Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Corte Superior pide levantar inmunidad a Edwin Donayre para que cumpla su condena

Edwin Donayre, congresista de Alianza para el Progreso.
Edwin Donayre, congresista de Alianza para el Progreso. | Fuente: Andina

El congresista de APP fue sentenciado a cinco años y seis meses de prisión efectiva luego de ser encontrado responsable del robo de combustible a la 1ª Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur durante el año 2006.

La Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima envió este martes a la Corte Suprema la sentencia contra el congresista Edwin Donayre (APP) para iniciar los trámites que permitan levantarle la inmunidad, a fin de que cumpla su sentencia por el caso gasolinazo.

El oficio, firmado por la presidenta de esta Sala, Liliana del Carmen Plascencia, pide al presidente de la Corte Suprema, Víctor Prado, remitir el expediente a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema, para que solicite al Congreso autorizar el levantamiento de la inmunidad.

De esta forma, precisa el oficio, se podrá hacer efectiva la condena de cinco años y seis meses de pena privativa de la libertad impuesta al congresista Edwin Donayre, al ser encontrado responsable del robo de combustible a la 1ª Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, durante el año 2006.

El parlamentario fue procesado por los delitos contra la administración pública, en la modalidad de peculado, en agravio del Estado, junto a otras 40 efectivos militares y civiles implicados en este hecho, cuando era general del Ejército. La Sala precisa que la sentencia contra Donayre se encuentra impugnada y será elevada a la Sala Penal de la Corte Suprema para su pronunciamiento en segunda y última instancia.

“De conformidad con lo dispuesto en el artículo 293 del Código de Procedimientos Penales las sentencias se cumple aunque haya sido impugnada”, indica.

Donayre, tras conocerse la sentencia, indicó que no pedirá que se le levante la inmunidad porque ha impugnado su sentencia.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA