Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Melania Trump acusa al autor del artículo anónimo de "sabotear al país"

"Usted no está protegiendo este país, usted está saboteándolo con sus acciones cobardes", dijo la primera dama. | Fuente: EFE

El artículo de opinión, publicado por un "alto funcionario del Gobierno estadounidense", denuncia la "falta de moralidad" de Donald Trump y sus impulsos "antidemocráticos".

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, acusó al funcionario estadounidense que publicó un artículo de opinión anónimo muy crítico con el presidente Donald Trump de "sabotear el país" con sus "acciones cobardes", y lamentó el uso generalizado en los medios de fuentes no identificadas.

"Al autor del artículo de opinión: Usted no está protegiendo este país, usted está saboteándolo con sus acciones cobardes", dijo la primera dama en un comunicado enviado a EFE.

El artículo de opinión, publicado este miércoles por un "alto funcionario del Gobierno estadounidense" que solo ha revelado su identidad al equipo editorial del diario The New York Times, ha generado una enorme polémica en Estados Unidos y recrudecido la ira de Donald Trump contra los medios de comunicación.

El artículo que desató la ira de Trump

El texto denuncia la "falta de moralidad" de Trump y sus impulsos "antidemocráticos", a la vez que habla de un esfuerzo de "resistencia" interna por parte de un grupo de funcionarios.

En su comunicado, Melania Trump destacó que la libertad de expresión es "un pilar importante de los principios fundadores" de Estados Unidos y que "una prensa libre es importante para la democracia", pero que los medios de comunicación "deberían ser libres, imparciales y responsables".

"Las fuentes no identificadas se han convertido en la mayoría de las voces que escucha la gente en las noticias de hoy en día. Gente sin nombre está escribiendo la historia de nuestra nación", denunció la primera dama.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, negó públicamente haber escrito el texto.
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, negó públicamente haber escrito el texto. | Fuente: AFP/Foto referencial

Crisis en la Casa Blanca

"Las palabras son importantes, y las acusaciones pueden acarrear consecuencias graves. Si una persona es lo suficientemente audaz como para acusar a otros de acciones negativas, tiene la responsabilidad de defender públicamente sus palabras, y la gente (acusada) tiene el derecho de poder defenderse", agregó.

La Casa Blanca seguía tratando de identificar al autor de la columna, mientras altos cargos como el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y el director nacional de inteligencia, Dan Coats, negaban públicamente haber escrito el texto.

Entre las especulaciones sobre quién pudo redactar el artículo no faltaron quienes aventuraron, en tono de broma, que podía tratarse de la propia Melania Trump, sobre quien la prensa ha rumoreado en ocasiones que es infeliz en su matrimonio y quien ya envió un mensaje oculto el pasado junio.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA