Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Apecco: 20 mil empleos están en riesgo por ley que prohíbe llamadas sin consentimiento

Gran parte de los trabajadores de los centros de contacto se dediquen a las ventas, de acuerdo con Apecco.
Gran parte de los trabajadores de los centros de contacto se dediquen a las ventas, de acuerdo con Apecco. | Fuente: Andina

El gremio de call centers exhortó al gobierno a suspender la aplicación de la ley durante este año para adecuarse a las nuevas medidas.

Tras la publicación de la norma que prohíbe las promociones comerciales por teléfono, mensaje o correo electrónico sin consentimiento, la Asociación Peruana de Centros de Contacto (Apecco), el gremio de los llamados call centers, alertó que este cambio de norma pone en riesgo cerca de 20 mil puestos de trabajo en estas empresas.

Francisco Grillo, ex presidente del gremio, exhortó al gobierno a dejar en suspenso la norma hasta fin de año para que las 25 empresas asociadas puedan adaptarse a la nueva normativa.

"Con este cambio se ponen en riesgo 20 mil empleos directos, en su mayoría de jóvenes entre 18 y 23 años y también a cerca de 40 mil empleos indirectos", explicó el directivo.

Conversaciones truncas

La asociación detalló que, desde febrero, cuando el Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley similar sobre las llamadas de call centers, presentó las alternativas para que las molestas llamadas fueran mejor aceptadas por los usuarios.

Entre ellas, establecer horarios, número de llamadas y frecuencia entre ellas. Sin embargo, Jose Manuel Núñez, directivo del gremio, detalló que las conversaciones quedaron paralizadas en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso y semanas después se publicó el DL con la nueva norma.

"Nosotros no entendemos por qué no se han tomado en cuenta las alternativas que ya se habían estado debatiendo", indicó en conferencia de prensa.

¿Más llamadas?

Los representantes del gremio consideraron que una de las posibles consecuencias de la medida sea que las empresas ahora tendrán que llamar a los clientes para asegurarse que tienen el permiso expreso de contactarse con ellos.

"Nosotros no manejamos bases de datos, sino son los clientes. Ellos dicen a qué usuarios se les tiene que llamar. Con un día de entrada en vigor de la norma aún no sabemos cómo se va a verificar tener este consentimiento", comentó Núñez.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA