Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Brasil derrotó 2-0 a Estados Unidos en su primer partido tras el Mundial

La Selección de Brasil se enfrentó a Estados Unidos en el MetLife Stadium.
La Selección de Brasil se enfrentó a Estados Unidos en el MetLife Stadium. | Fuente: AFP

La Selección de Brasil ganó 2-0 a Estados Unidos en su regreso a las canchas luego de su participación en el Mundial Rusia 2018.

Con goles de Roberto Firmino y Neymar, la Selección de Brasil derrotó 2-0 a su similar de Estados Unidos en el 'MetLife Stadium'. Este partido significó el regreso a las canchas de la 'Canarinha' después de disputar el Mundial Rusia 2018.

El gran protagonista del primer gol fue el centrocampista Douglas Costa, que penetró por el lado derecho hasta la línea de fondo y puso un centro perfecto dentro del área pequeña, para que Firmino, sólo ante el arquero de Estados Unidos, metiese el pie derecho y rematase a placer.

Antes de que concluyese el primer tiempo iba a llegar el segundo gol de Brasil, que tuvo como protagonista al defensa Fabinho, quien había subido al ataque y penetró en el área con el balón controlado para ser derribado, acción que el árbitro mexicano Fernando Guerro no dudo en sancionar con la pena máxima.

Neymar, el jugador del PSG, que fue la gran atracción del partido, se encargó de ejecutarlo y con un disparó suave y por bajo engaño completamente a Steffen.

La segunda parte, como ya se esperaba, sirvió para que ambos entrenadores hiciesen los cambios correspondientes y diesen al máximo de jugadores minutos y el resultado fue que el fútbol decayó, aunque Brasil tuvo otra clara oportunidad de haber conseguido el 3-0 al remate de Neymar, en el minuto 51, sin éxito.

El triunfo de Brasil fue el decimonoveno que consigue frente a Estados Unidos, que sólo ha podido ganar una vez a la selección cinco veces campeona del mundo. El próximo duelo amistoso de Estados Unidos será el que protagonice el martes, en Nashville (Tennessee) cuando se enfrente a México.

(Con información de EFE)

Alineaciones confirmadas:

LA PREVIA

La Selección de Brasil regresa a las canchas después de su participación en Rusia 2018. El ‘Scratch’ se verá las caras ante Estados Unidos en el MetLife Stadium de Nueva York.

El combinado sudamericano no consiguió su objetivo de alzarse con su sexta Copa del Mundo y Tité presentará un equipo con varios rostros nuevos, entre los que destacan Richarlison, ex compañero de André Carrillo en Watford y Arthur, reciente contratación de Barcelona.

Enfrente estará un rival que busca iniciar con pie derecho su proceso para Qatar 2022. La escuadra de Estados Unidos dirigida por Dave Sarachan tratará de dar el golpe e irán por su segunda victoria en su historia ante la Selección de Brasil que será comandada por Neymar.

¿Cómo llega Brasil? El último partido de la ‘Canarinha’ fue en la Copa del Mundo Rusia 2018. El seleccionado sudamericano cayó ante Bélgica en cuartos de final y se despidió del Mundial.

¿Y Estados Unidos? Los norteamericanos desde hace dos partidos que no ganan. Cayeron con Irlanda y rescataron un empate ante Francia en el Parc OL.

Probables alineaciones:

Brasil: Alisson; Fabinho, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro, Fred, Philippe Coutinho; Douglas Costa, Roberto Firmino y Neymar.

Estados Unidos: Zackary Steffen; DeAndre Yedlin, Matt Miazga, John Brooks, Eric Lichaj; Weston McKennie, Kellyn Acosta, Paul Arriola, Julian Green; Bobby Wood y Gyasi Zardes.


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA