Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

EE.UU. | Cuatro muertos, entre ellos el atacante, en tiroteo en banco en Ohio

La policía responde a tiroteo en un banco en Cincinnati, Ohio.
La policía responde a tiroteo en un banco en Cincinnati, Ohio. | Fuente: AFP

Omar Pérez, un ciudadano que portaba un arma de fuego adquirida legalmente, disparó a "personas inocentes", según la Policía. Sospechan que pueda tratarse de alguien que "padeció trastornos mentales".

Omar Pérez, un hombre de 29 años posiblemente enfermo mental, según la Policía, asesinó a tres personas el jueves antes de ser abatido en Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos, durante un tiroteo que se registró en un banco.

El incidente ocurrió después de las 09H00 hora local (13H00 GMT) en el lobby y el muelle de carga del edificio de 30 pisos del Fifth Third Bank, en el distrito comercial del centro de la ciudad.Cinco personas quedaron heridas de bala, una de ellas murió en el lugar y otras dos fallecieron más tarde en el hospital. 

Según las primeras investigaciones, el delincuente, abatido por la policía después de un intercambio de fuego, no tenía relación con el banco.

El jefe de la policía de Cincinnati, Eliot Isaac, aludió durante una conferencia de prensa a la "posibilidad" de "trastornos mentales" para explicar la conducta de Omar Pérez, quien traía un pistola semiautomática de calibre 9 mm, adquirida legalmente, y 200 cartuchos.

Los detectives seguían tratando de aclarar cómo había logrado entrar al edificio de alta seguridad. "Según la Fifth Third Bank", el atacante no era empleado, dijo a la AFP por correo Tiffaney Hardy, portavoz de la Policía.

Acto grotesco de violencia

El alcalde de Cincinnati, John Cranley, dijo que el tiroteo podría haber dejado un saldo de víctimas "mucho peor" de no haber sido por la respuesta rápida de los agentes de policía en el área. "Aparentemente estaba disparando a víctimas inocentes", dijo en conferencia de prensa Cranley. "La policía estuvo allí en cuestión de segundos, literalmente".

"Es evidente que se trata de un acto grotesco de violencia contra personas inocentes y que debería preocuparnos a todos", añadió. "Es muy común en todo el país y nosotros, como país, debemos encontrar una manera de terminar" con esto.

Un testigo no identificado, trabajador de la construcción, dijo a la señal de televisión WLWT que escuchó al menos seis disparos antes de que llegara la policía. "Acabo de ver gente saliendo corriendo del edificio", dijo el testigo. "Hay hombres vestidos con traje tirados en el suelo, escondidos detrás de macetas grandes", precisó.

El gobernador de Ohio, John Kasich, denunció en Twitter "un acto sin sentido de violencia armada en las calles de Cincinnati esta mañana".

(Información de AFP)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA