Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Francia venció a Holanda con gol de Giroud y sumó su primera victoria en la Liga de Naciones

Olivier Giroud le dio la victoria a Francia sobre Holanda por la UEFA Nations League.
Olivier Giroud le dio la victoria a Francia sobre Holanda por la UEFA Nations League. | Fuente: AFP

La Selección de Francia derrotó a Holanda y sumó su primera victoria en la UEFA Nations League. Los vigentes campeones del mundo lograron el triunfo gracias al gol de Olivier Giroud.

En su primer partido como locales desde que conquistaron el título mundial en Rusia, la Selección de Francia se impuso por 2-1 a Holanda, este domingo en partido del grupo A de la Liga de Naciones de la UEFA.

Los franceses se adelantaron en el marcador con un tanto de Kylian Mbappé en la primera parte, pero los holandeses empataron pasada la hora de juego, por medio de Ryan Babel (67).

Ocho minutos después, Olivier Giroud conectó un remate de volea para dar la victoria a los campeones del mundo.

El delantero del Chelsea, que no anotó ni un gol en el Mundial de Rusia-2018, sumó su 32º tanto con la Selección de Francia y adelanta en la clasificación de goleadores históricos a Zinedine Zidane, aunque aún está lejos de los 41 de Michel Platini y, sobre todo, de los 51 de Thierry Henry.

Este encuentro fue el primero que disputo la Selección de Francia tras conquistar su segundo Mundial el pasado mes de julio en Moscú.

Con esta victoria, la Selección de Francia se queda en el primer lugar del grupo A de la Liga 1 de la UEFA Nations League, en el segundo lugar se encuentra Alemania con 1 punto y Holanda queda como colero sin unidades.

AFP

Ryan Babel anotó el empate transitorio ante Francia.
Ryan Babel anotó el empate transitorio ante Francia. | Fuente: AFP
La Selección de Holanda se enfrenta con Francia por la UEFA Nations League.
La Selección de Holanda se enfrenta con Francia por la UEFA Nations League. | Fuente: AFP

Minuto a minuto:

Minuto 90’ | Final del partido en el Stade de France. Francia derrotó 2-1 a Holanda y sumó su primera victoria por la UEFA Nations League.

Minuto 85’ | Didier Deschamps realizó algunos cambios para defender el resultado en el Stade de France. Ingresó Steven N’Zonzi por Antoine Griezmann. Francia 2-1 Holanda.

Minuto 80’ | Francia con el gol encontró el manejo del partido. Dominan el mediocampo teniendo el balón y no tienen intención de apretar el acelerador. Francia 2-1 Holanda.

Minuto 75’ | Francia encontró la ventaja con gol de Olivier Giroud. El delantero francés aprovechó un centro por el costado para rematar y darle la ventaja de nuevo a su equipo. Francia 2-1 Holanda.

Minuto 70’ | La escuadra dirigida por Ronald Koeman está mejor que Francia en estos minutos del partido. Incluso Memphis Depay estuvo cerca de darle vuelta al marcador con un disparo que cayó en la red posterior. Francia 1-1 Holanda.

Minuto 65’ | Holanda muestra otra versión respecto al primer tiempo. Mientras que los franceses han bajado su nivel. Francia 1-0 Holanda.

Minuto 60’ | Holanda comienza a llegar al arco de Alphonse Areola, sin embargo, con poco éxito. Francia 1-0 Holanda.

Minuto 55’ | Francia sigue teniendo el control del partido. Los dirigidos por Didier Deschamps están con el mismo nivel del primer tiempo. Francia 1-0 Holanda.

Minuto 50’ | Los dos seleccionados todavía siguen estudiándose. Ninguno de los dos ha tenido una ocasión manifiesta de gol en este segundo tiempo. Francia 1-0 Holanda.

Minuto 46’ | Comenzó el segundo tiempo en el Stade de France. Francia vence 1-0 a Holanda por la segunda fecha de la UEFA Nations League.

Minuto 45’ | Final del primer tiempo en el Stade de France. Los locales fueron superiores en esta primera mitad y ganan con justicia el encuentro. Francia 1-0 Holanda.

Minuto 40’ | Jugada dudosa en el Stade de France. Kylian Mbappé fue derribado en el área por Jasper Cillessen, pero el árbitro no cobró nada. Francia 1-0 Holanda.

Minuto 35’ | Francia está más cerca del segundo que el primero. La ‘Naranja Mecánica’ no encuentra el camino y sigue perdido en el Stade de France. Francia 1-0 Holanda.

Minuto 30’ | El ritmo del partido sigue siendo el mismo. Los locales dominan el encuentro y maneja el resultado sin peligro. Francia 1-0 Holanda.

Minuto 25’ | Holanda tuvo su primer intento de reacción. Los tulipanes pasaron por primera vez la mitad del campo, pero sin éxito. Francia 1-0 Holanda.

Minuto 20’ | Francia sigue con la misma intensidad. Antoine Griezmann habilitó a Lucas Hernández y su disparo pasó por encima del arco. Francia 1-0 Holanda.

Minuto 15’ | Los dirigidos por Didier Deschamps se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Kylian Mbappé. Francia domina y vence 1-0 a Holanda.

Minuto 10’ | La escuadra local comenzó mejor el partido. Manejan la pelota y se aproximan al arco holandés. Francia 0-0 Holanda.

Minuto 5’ | Los locales comenzaron mejor. En la primera jugada del partido Kylian Mbappé tuvo la primera ocasión clara de gol: su disparo cruzado fue atajado por Jasper Cillessen. Francia 0-0 Holanda.

Minuto 1’ | Comenzó el encuentro en el Stade de France. La Selección de Francia empata 0-0 con Holanda por la UEFA Nations League.

Alineaciones confirmadas Francia vs. Holanda:

Los campeones del mundo, la Selección de Francia disputará el domingo su primer partido como locales desde su éxito en julio en Rusia 2018, por lo que el choque de la Liga de Naciones ante Holanda en el Stade de France, será también un homenaje a los nuevos héroes.

El primer encuentro de los Bleus tras el éxito mundialista fue el jueves en Múnich, un 0-0 ante Alemania en el arranque de la Liga de Naciones, una nueva competición de la UEFA donde el domingo tendrán el segundo examen.

En la vereda de enfrente estará la Selección de Holanda, que busca recuperar bajo la batuta de Ronald Koeman el honor perdido tras su no clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

¿Cómo llega Francia? El vigente campeón del mundo igualó sin goles contra Alemania en su debut por la UEFA Nations League. Los galos no pudieron mostrar su mejor versión en el Allianz Arena.

¿Y Holanda? Los dirigidos por Ronald Koeman están que atraviesan por un buen momento. Llevan cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota: dos empates y dos triunfos, el último de ellos ante la Selección Peruana.

Probables alineaciones:

Selección de Francia: Alphonse Areola; Benjamin Pavard, Raphaël Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba, N’Golo Kanté; Blaise Matuidi, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud.

Selección de Holanda: Jasper Cillessen; Kenny Tete, Matthijs De Ligt, Virgil Van Dijk, Daley Blind; Georgino Wijnaldum, Kevin Strootman, Davy Pröpper; Ryan Babel y Memphis Depay.

(Con información de AFP y EFE)


Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA