Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Kate del Castillo: "En EE.UU. sexualizan a los personajes, pero si eres latina aún más"

Kate del Castillo retoma su papel como Emilia Urquiza, primera dama en huida y atrapada en una trama de corrupción en México.

Kate del Castillo retoma su papel como Emilia Urquiza, primera dama en huida y atrapada en una trama de corrupción en México.Fuente: Netflix

La actriz destacó la complejidad de los personajes femeninos en "Ingobernable", drama que protagoniza y lanzará su segunda temporada el 14 de setiembre. Sin embargo, lo mismo no sucede en otras ficciones. 

La corrupción y la violencia en México vuelven a la pantalla con la segunda temporada de "Ingobernable", protagonizada por Kate del Castillo. Pero también de personajes femeninos complejos y que no responden a estereotipos machistas lo que enorgullece a la actriz.

"Ya estamos en otra época y me encanta ver mujeres fuertes que no son sexualizadas, que son quienes son por la cabeza y el corazón", comentó sobre su rol como Emilia Urquiza, una primera dama en huida, que se enfrenta "ella sola contra el mundo" y está atrapada en una trama de corrupción. La nueva entrega se estrenará el 14 de setiembre por Netflix

"Es una cosa que es muy difícil, por ejemplo, para trabajar acá en EE.UU. Yo, como latina, siempre sexualizan a los personajes. De por sí a las mujeres, pero si eres latina pues aún más. Entonces, es importante para mí tener un personaje inteligente y que ha llegado a donde ha llegado por su inteligencia, trabajo, integridad y entereza, no por su sexualidad", apuntó.

DESILUSIONADA CON LOS POLÍTICOS

Del Castillo, por otro lado, se mostró pesimista y triste acerca de cómo el poder pervierte las intenciones originales de los políticos.

"¿Cómo es posible que alguien que tiene sus principios y sus cosas bien arraigadas pueda corromperse? Porque llega un momento en el que se corrompen todos. Siempre he dicho que los presidentes y los políticos entran con ganas de verdad de querer ayudar y cambiar para bien el país, pero todos se corrompen en el camino, ya sea por dinero o por poder", aseguró.

LA VIDA DESPUÉS DE "EL CHAPO"

"Ingobernable" ayudó a la actriz a recuperarse profesionalmente tras el escándalo con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán. "Decir un 'y si... [no hubiera participado en esta serie]' no existe, pero habría sido duro porque ya lo estaba pasando muy mal", admitió.

Con Netflix también trabajó en el documental "Cuando conocí al Chapo". El controvertido encuentro que mantuvo en 2015 con este narcotraficante mexicano, ahora en prisión en Nueva York, cambió la vida de Kate del Castillo, que desde entonces reside en Estados Unidos por miedo a represalias legales si vuelve a México.

Aunque mostró "mucha esperanza" ante la elección del nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recordó que el mandatario heredará los problemas del actual gobierno. "Y yo soy uno de esos problemas (...). A ver si se me respetan mis derechos y puedo regresar libre y felizmente", consideró. (EFE)

"Ingobernable" estrena su segunda temporada el 14 de setiembre por Netflix.Fuente: Netflix

La actriz dijo que su personaje se enfrentará

La actriz dijo que su personaje se enfrentará "sola contra el mundo".Fuente: Netflix

Kate del Castillo destaca la complejidad de los personajes femeninos de

Kate del Castillo destaca la complejidad de los personajes femeninos de "Ingobernable" que no responden a estereotipos machistas.Fuente: Netflix

Kate del Castillo:

Kate del Castillo: "Siempre he dicho que los presidentes y los políticos entran con ganas de verdad de querer ayudar y cambiar para bien el país, pero todos se corrompen en el camino, ya sea por dinero o por poder".Fuente: Netflix

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA