Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Iglesia cristiana toma explanada del estadio de Alianza Lima

Miembros de la iglesia cristiana están en la explanada del estadio 'Matute'. | Fuente: RPP

Aproximadamente 3 mil personas irrumpieron con escaleras y empezaron a pintar en blanco sobre los logos del club en el estadio Alejandro Villanueva, también conocido como ‘Matute’.

Caos en el estadio de Alianza Lima. Miembros de la iglesia cristiana El Aposento Alto han tomado la madrugada de este lunes la explanada del Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ en La Victoria.

Aproximadamente 3 mil personas llegaron alrededor de las tres de la madrugada e ingresaron a la fuerza al estadio de Alianza Lima.

“Se han metido por las paredes y han venido preparados con escaleras. Han trepado y a pesar de que seguridad del estadio realizó disparos al aire no se detuvieron”, contó un vecino de La Victoria.

Los miembros de la iglesia evangélica han borrado los emblemas de Alianza Lima pintados en las paredes.

Vecinos de Matute resguardan una pared para evitar que miembros de la iglesia cristiana borren el último escudo de Alianza Lima. | Fuente: RPP

Controversia por la explanada

El abogado de la iglesia cristiana El Aposento Alto se pronunció ante los medios tras la toma del estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ del club Alianza Lima la madrugada de este lunes.

“Tenemos toda la documentación en regla, somos propietarios. Hemos presentado cartas al ministro del Interior, al director general de la Policía, al comisario de La Victoria, al alcalde de La Victoria y el día de hoy estamos tomando posesión. (…) Somos propietarios”, aseguró el hombre que habló en representación del “apóstol” Alberto Santana.

En octubre de 2017, RPP Noticias informó que la explanada del estadio de Alianza Lima fue registrada por la iglesia evangélica en 2016.

"La explanada (de 'Matute') nunca fue de Alianza Lima, siempre fue de la Municipalidad (La Victoria)", dijo Susana Cuba, quien administró el club entre 2012 y 2015. "Nuestra administración tenía una buena relación con el municipio, teníamos un convenio para usar la explanada", añadió en el programa Fútbol Como Cancha.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA