Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Vizcarra: "La crisis social venezolana se convierte en un problema peruano"

El mandatario dijo haber consultado sobre la situación de los venezolanos que llegaron al país.
El mandatario dijo haber consultado sobre la situación de los venezolanos que llegaron al país. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República comentó que se debe tener una postura contundente a nivel regional sobre la crisis en Venezuela. Agregó que su Gobierno ha fijado una postura clara de rechazo contra regímenes que violan los derechos humanos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró este lunes que la crisis en Venezuela se ha convertido en un problema para Perú, debido a la cantidad de ciudadanos de ese país que emigran hacia el nuestro.

Según explicó, al hacer las consultas a los expertos del Gobierno sobre la cantidad de ciudadanos venezolanos que podrían entrar al país, estos le dijeron que 200 mil era el punto de equilibrio; sin embargo, ya se dobló esa cifra y esto representa un riesgo sobre todo en el ámbito laboral.

“Ya estamos (con) más del doble, ya los mismos venezolanos que llegan, no encuentran posibilidad laboral y los que encuentran es cogiendo oportunidades de los propios peruanos. Entonces la crisis social venezolana se convierte también en un problema peruano”, dijo el mandatario a CNN.

Postura contra la crisis

El mandatario también comentó que para corregir esta situación es necesario corregir la falta de democracia en Venezuela y demostrar una posición al respecto como lo hace Perú a través del Grupo de Lima. Agregó que es necesario que esta postura sea contundente y se sumen países de todo el continente.

“Si bien es un grupo importante muy respaldado por países de la región no es todavía de manera unánime. Todavía hay países que toleran la falta de democracia en Venezuela y eso es lo que permite que se sigan dando este tipo de explicaciones al problema grave por el que atraviesa Venezuela”.

Sobre violación de derechos humanos

Respecto a los otros regímenes en la región y a nivel mundial que no respetan los derechos básicos de su población. Vizcarra comentó que su Gobierno tiene las cosas claras y ha rechazado la situación en esos países.

“Siempre hemos sido claros nosotros hablamos claro al interior y al exterior y claramente hay violación de derechos humanos, en Venezuela, Nicaragua y Corea del Norte”.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA