Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Argentina | Joven de 19 años fue trasladada a prisión para cumplir cadena perpetua por el asesinato de su novio

Nahir Galarza ingresó a una prisión en Paraná.
Nahir Galarza ingresó a una prisión en Paraná. | Fuente: Instagram Nahir Galarza

Nahir Galarza mató a su novio con la pistola de su padre. Cumplirá su condena en una prisión de Paraná, donde podrá seguir con sus estudios de Derecho y podrá trabajar.

Nahir Galarza, la joven de 19 años condenada el pasado julio por un tribunal argentino a cadenaperpetua por haber matado en diciembre a su novio Fernando Pastorizzo, de 20, con la pistola de su padre policía, ingresó hoy en una prisión de Paraná, en Entre Ríos, donde cumplirá su condena.

Galarza llegó al centro penitenciario Número 6 de Paraná durante la mañana de este lunes, donde se le realizarán estudios psicológicos y psiquiátricos, según informó el diario Uno de Entre Ríos. En una de las condenas más emblemáticas para el país suramericano, debido a la juventud de los implicados y al agravante del vínculo emocional que consideró por unanimidad el juzgado de la ciudad de Gualeguaychú, la joven cumplirá 20 años ya en prisión el próximo martes.

El director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, aseguró que la joven podrá ejercer desde el centro su derecho a trabajar y estudiar, por lo que Galarza podría continuar sus estudios de Derecho. El pabellón en el que cumplirá su condena está todavía por determinar. "Las posibilidades están garantizadas para ella, como para todos los penados. No hay excepción en esto, siempre y cuando las autoridades educativas acepten a la misma como parte del cuadro estudiantil", dijo.

El caso de Nahir Galarza

El tribunal de Gualeguaychú consideró por unanimidad a Galarza "autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado por ser una persona con la que mantenía una relación de pareja" desde hace cuatro años, a pesar de que ella alegó que su relación era "ocasional". La joven llevaba en prisión preventiva desde enero.

La sentencia determinó que la acusada utilizó un arma de fuego reglamentaria para "menoscabar" la vida de Pastorizzo, a quien disparó por la espalda "a quemarropa" mientras viajaban en una moto, tras lo que cuando el joven ya estaba "mortalmente herido" en el suelo, volvió a disparar contra él. Asimismo, la sentencia afirmó que no pudo acreditarse que Galarza hubiera sido víctima de violencia de género, como alegaba su defensa.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA