Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

A casi 80 millones de soles ascienden los bienes embargados por Caso Lava Jato

Una de las empresas involucradas en ne Caso Lava Jato es Odebrecht.
Una de las empresas involucradas en ne Caso Lava Jato es Odebrecht. | Fuente: AFP

La Procuraduría Ad Hoc para el Caso Lava Jato solicitó el congelamiento y embargo de bienes de los investigados en presuntos sobornos de constructoras brasileñas. Entre los afectados están el ex gobernador de Cusco, Jorge Acurio, y el empresario israelí, Gil Shavit

A casi 80 millones de soles ascienden los bienes embargados e inhibidos de más de 50 personas y seis empresas que son investigadas por presuntamente haber recibido sobornos de las constructoras del Caso Lava Jato. Las medidas solicitadas por la Procuraduría Ad Hoc para el Caso Lava Jato se dan en cuatro regiones del país.

El portal Ojo Público reveló que las medidas cautelares se dio en los casos: Vía Evitamiento Cusco y Hospital Antonio Lorena (Cusco), Costa Verde Callao y Remodelación de la avenida Néstor Gambetta (Callao), Vías Nuevas de Lima (Lima) y Carretera Chacas-San Luis (Áncash). 

Entre los involucrados se encuentran nombres conocidos como el exgobernador del Cusco, Jorge Acurio, quien cumple una prisión preventiva de 18 meses por lavado de activos y tráfico de influencias. Asímismo, está el prófugo empresario Gustavo Salazar, quien presuntamente facilitó a Acurio el uso de su empresa offshore Wircel para cobrar los sobornos de Odebrecht por la conseción de la Vía de Evitamiento en la Ciudad Imperial. Además, se congelaron los bienes del abogado José Zaragozá Amiel, quien actuó como intermediario en el cobro de dinero para la ex autoridad regional. 

Este congelamiento de propiedades también debió alcanzar al gobernador del Callao, Félix Moreno, quien es investigado por presuntamente haber cometido lavado de activos y tráfico de influencias por una supuesta coima de US$ 4 millones que habría recibido de Odebrecht para otorgar un proyecto de la Costa Verde. Sin embargo, la autoridad regional no posee propiedades a su nombre pues las transfirió a su esposa cuando fue alcalde del Primer Puerto. 

Sin embargo, Ojo Público señala que la Justicia ha embargado propiedades por casi S/13 millones, al empresario israelí Gil Shavit. Con este monto se cubre lo solicitado como reparación civil en este caso. Shavit tuvo participación en la licitación del tramo Callao de la Costa Verde a la constructora brasileña Odebrecht y actualmente es candidato a colaborador eficaz

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA