Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Una joven denunció que fue violada por un policía en San Juan de Lurigancho

La joven profesional, a quien identificamos como ‘Katherine’ por motivos de seguridad, hizo la denuncia a través de RPP Noticias. | Fuente: RPP

La denunciante acusó al suboficial Gerardo Nicanor Cortez Díaz (22) de sedarla y abusar de ella en su propia casa. Además, habló de irregularidades en el proceso

Una joven odontóloga denunció haber sido violada por el suboficial PNP Gerardo Nicanor Cortez Díaz (22) en su propia casa, en San Juan de Lurigancho. Ella acusó al hombre de doparla y también habló de presuntas irregularidades en el proceso contra el efectivo, que hoy está libre.

En diálogo con RPP Noticias, la profesional, de nacionalidad venezolana, contó que conoció al policía hace tres semanas a través de una amiga en común. “Yo soy dentista, confío en él y le abro las puertas de mi consultorio”, relató.

Según su versión, tras este encuentro, empiezan a intercambiar mensajes y llamadas hasta que finalmente el suboficial la invita a salir, a lo que ella accedió porque “había demostrado ser una persona de buena familia”.

“Salimos a un bar, ingerimos bebidas alcohólicas, pero estoy segura de que algo se colocó en la bebida. (...) Él en todo momento siempre servía el trago y me insistía en que yo ingiriera la bebida”, refirió.

La denunciante dijo que aquella noche empezó a sentirse muy mal y le pidió a Cortez Díaz que la lleve a su casa, a lo que este accedió. Al llegar, la joven dijo que empezó a sentirse peor, sin fuerzas, lo que -sostuvo- fue aprovechado por el policía para violarla.

“No puse resistencia física, porque estaba sedada y me sentía vulnerable. Pero tengo todo el cuello, el seno derecho y la espalda con lesiones, con hematomas”.

Irregularidades en el proceso

La joven aseguró que puso la denuncia respectiva en la comisaría y que el policía fue intervenido. Sin embargo, aseguró que durante el proceso se presentaron varias irregularidades, como demoras en los exámenes toxicológicos, “que arrojaron negativo incluso por la ingesta de alcohol”.

De hecho, advirtió que, pese a que la prueba del médico legista arrojó positivo por violación, “lo soltaron antes de las 48 horas”.

Además, aseguró que los familiares del policía se han comunicado con ella haciendo ofrecimientos económicos y de otra índole para que retire la denuncia. “El padre me ofreció 10 mil soles y hasta que me casara con su hijo, pero mi dignidad no tiene precio”.

En tal sentido, hizo una invocación del ministro del Interior, Mauro Medina, para que tome cartas en el asunto y que este caso no quede impune. “Basta de corrupción. Ellos han movido influencias para poder solucionar este caso de manera corrupta”, se quejó.


Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA