Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

MEF y BID pactan préstamo por US$ 225 millones para proyectos de educación y saneamiento

En total son tres operaciones de endeudamiento externo.
En total son tres operaciones de endeudamiento externo. | Fuente: ANDINA

El financiamiento también se destinará a mejorar la provisión de servicios a ciudadanos.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) firmó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tres contratos de operación de endeudamiento externo por un monto total de 225 millones de dólares, que serán destinados al financiamiento parcial de proyectos de inversión en los sectores de educación y saneamiento, así como para mejorar la provisión de los servicios a los ciudadanos y las empresas.

Proyectos de inversión

La primera operación de endeudamiento externo, por 75 millones de dólares, está destinada a financiar el “Programa para la mejora de la calidad y pertinencia de los servicios de educación superior universitaria y tecnológica a nivel nacional”, a cargo del Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Unidad Ejecutora “Mejoramiento de la calidad de la educación básica”.

La amortización del préstamo se hará en 6 cuotas en los años 2024, 2025 y 2026, a una tasa de interés de Libor a 3 meses, más un margen a ser determinado por el BID, siendo la comisión de crédito de hasta 0.75 % de acuerdo a condiciones establecidas por el organismo.

Saneamiento

De otro lado, la segunda operación de endeudamiento externo, por 100 millones de dólares, tiene como objetivo el financiamiento del “Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural”, a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través de su Programa Nacional de Saneamiento Rural.

En este caso, la amortización del préstamo se hará en 3 cuotas en los años 2026 y 2027, a una tasa de interés de Libor a 3 meses más un margen a ser determinado por el BID, siendo la comisión de crédito de hasta 0.75 % sobre el saldo no desembolsado.

Servicios a ciudadanos

La tercera operación de endeudamiento externo, hasta por 50 millones de dólares, financiará el “Proyecto Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Soporte para la Provisión de los Servicios a los Ciudadanos y las Empresas a Nivel Nacional”, a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Dicho proyecto tiene por objetivo mejorar y ampliar los servicios de soporte para la provisión de servicios a ciudadanos y empresas.

La amortización del préstamo se hará en 2 cuotas en los años 2029 y 2030, a una tasa de interés de Libor a 3 meses más un margen a ser determinado por el BID, siendo la comisión de crédito de hasta 0.75 % sobre el saldo no desembolsado.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA