Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Diosdado Cabello desestimó acusaciones de narcotráfico por parte de Estados Unidos

El dirigente chavista aseguró que las acusaciones de Haley son símbolo de arrogancia.
El dirigente chavista aseguró que las acusaciones de Haley son símbolo de arrogancia. | Fuente: AFP

El dirigente chavista aseguró que las acusaciones en su contra carecen de sustento y que no se ha presentado ni una sola prueba. Aprovechó para pedir respeto a Estados Unidos.

El dirigente chavista Diosdado Cabello rechazó este miércoles la acusación de "narcotraficante" que le hizo la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

Según explicó, la diplomática estadounidense no puede demostrar sus acusaciones y la calificó como un “ejemplo de arrogancia”. Cabello aprovechó y pidió respeto a Haley y al gobierno de Estados Unidos.

"(Haley) no presenta, como todos sus antecesores, ni una sola prueba, ni la más mínima señal de prueba (…) Respete, por favor. Desde aquí en Venezuela le decimos: respeten, señores de Estados Unidos (…) Esta señora es un ejemplo de arrogancia y cree que desapareciendo a Diosdado se acaba (la 'revolución bolivariana'), desapareciendo a Nicolás se acaba", dijo.

Acusaciones

El lunes, en una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la diplomática estadounidense llamó a asfixiar financieramente al gobierno de Nicolás Maduro y tildó a Cabello de "ladrón" y "narcotraficante".

"Es considerado el segundo hombre más poderoso de Venezuela (...). Es también un ladrón y un narcotraficante que utiliza su poder para llenar sus bolsillos", expresó Haley, quien aseveró que el líder oficialista estuvo involucrado "directamente" en el tráfico de drogas, con envíos de estupefacientes de Venezuela a República Dominicana y, desde allí, a Europa.

Presunto golpe de Estado

El gobierno de Maduro arrecia sus habituales denuncias sobre un complot dirigido por la administración de Donald Trump contra el mandatario, después de que The New York Times publicara el pasado sábado un reporte sobre reuniones entre funcionarios de Washington y militares venezolanos para discutir la posibilidad de un golpe de Estado.

"No se equivoquen, señores imperialistas (...). Si los golpistas, si los imperialistas, se atrevieran a romper las reglas de juego (...), ¡ustedes a la calle, a la carga, a la batalla, a la revolución total y radical!", dijo Maduro el martes dirigiéndose a seguidores en un acto del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Según The New York Times, los funcionarios estadounidenses finalmente decidieron no actuar. Venezuela y Estados Unidos carecen de embajadores desde 2010. Las relaciones han sido tensas desde la llegada al poder en 1999 del presidente Hugo Chávez, fallecido en 2013.

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA