Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Video: así fue la fuga de cuatro menores de centro de rehabilitación en Chiclayo

Primera fuga. Hecho se registró el último lunes. | Fuente: RPP Noticias

Cámara de seguridad ubicada en los exteriores del centro juvenil 'José Quiñones Gonzales' de Pimentel, registró las dos fugas de internos. Tres menores aún permanecen prófugos. 

Una cámara de seguridad ubicada en los exteriores del centro juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación 'José Quiñones Gonzales', conocido como 'Escuelín', ubicado en el distrito de Pimentel, en Chiclayo, muestra el preciso momento en que se produjo dos fugas de internos, el último lunes y martes. 

Primera fuga. El hecho ocurrió a las 17: 39 horas del lunes 10 de setiembre. En el vídeo se observa cómo los jóvenes infractores con ayuda de unos trapos amarrados trepan por las paredes del recinto, luego saltan y salen corriendo del centro de rehabilitación, emprendiendo la huida.

Antes del suceso, los internos golpearon y amordazaron a un vigilante. Los agentes de la Policía Nacional fueron tras los pasos de los prófugos, pero sin éxito, hasta el día de hoy, que se logró recapturar a uno de los cuatro que escaparon.  

Segunda fuga en Escuelín. | Fuente: RPP Noticias

Segunda fuga. Al promediar las 11: 13 a.m. del martes 11 de setiembre, se produjo una nueva fuga. Esta vez, un grupo de jóvenes infractores, aprovechó que unos albañiles realizaban trabajos de remodelación en las instalaciones del local, para atacarlos y amenazarlos a fin de poder despojarlos de sus escaleras.

Luego colocaron las escaleras en las paredes en donde solo un infractor de 17 años, alcanzó salir a la calle, pero luego de una persecución logró ser recapturado. 

Al respecto, la directora de este centro de rehabilitación juvenil, René Coronado, informó que la primera fuga fue liderada por un joven que ya cumplió la mayoría de edad y en la segunda fueron 11 internos los que trataron de huir. 

Directora de Escuelín, René Coronado. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA