Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Úrsula Letona: "Las reformas que Martín Vizcarra ha presentado son muy malas"

La vocera además afirmó que se cumplirán con los cronogramas para debatir las reformas y que estas llegarán para el mes de octubre.
La vocera además afirmó que se cumplirán con los cronogramas para debatir las reformas y que estas llegarán para el mes de octubre. | Fuente: Congreso de la República

La vocera de Fuerza Popular acusó al presidente de la República de ser confrontacional y no respetar al Congreso. "Solo hemos recibido de su parte insultos y confrontación", dijo en RPP

La vocera de Fuerza Popular,  Úrsula Letona, criticó las reformas que el presidente de la República, Martín Vizcarra, presentó ante el Congreso de la República hace más de un mes. Además, dijo sentir que el mandatario no respetaba el Legislativo y que al tener una actitud “confrontacional”, no se enfoca en los “verdaderos problemas del país”.

“Es una falta de respeto porque las reformas que él ha presentado son muy malas. Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo para corregirlas y lo único que hemos recibido de su parte son insultos y confrontación”, dijo la congresista en RPP.

La parlamentaria se refirió también a las críticas del presidente sobre la intención del Congreso de postergar hasta por tres años la reforma política que el Gobierno le planteó. “Es el llamado que hemos hecho todos los congresistas a pedirle que deje hacer nuestro trabajo. Nosotros estamos trabajando, hay comisiones que sesionan hasta en tres oportunidades a la semana”, indicó.

Defiende crongrama 

Letona refirió además que el cronograma del debate de reformas en la Comisión de Constitución fue aprobada por unanimidad y que se trabajará para que estas lleguen al mes de octubre y se sometan a referéndum

 "Estamos absolutamente seguros y comprometidos con el cronograma. Todos lo hemos suscrito y estamos trabajando 'full time' para que esto se cumpla", indicó. 

Lima

Úrsula Letona en RPP.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA