Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Galarreta dijo que tratarían la cuestión de confianza dependiendo de lo que esta propuesta plantee

El parlamentario de Fuerza Popular dijo que el Ejecutivo tiene miedo por la información que llegará de Brasil. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario de Fuerza Popular comentó que desde el Congreso evaluarían la cuestión de confianza para ver si procede. Sin embargo comentó que "los mejores constitucionalistas del país" señalan que esta no corresponde.

El parlamentario de Fuerza Popular, Luis Galarreta, consideró este domingo que si el presidente de la República, Martín Vizcarra, anuncia el planteamiento de una cuestión de confianza al Congreso, la evaluarían para ver si corresponde.

En declaraciones a Todo empieza aquí de RPP Noticias, el parlamentario comentó que de acuerdo con “los mejores constitucionalistas del Perú” esta medida no procedería; sin embargo, comentó que en el Congreso la tratarían para si votan a favor o en conta.

“Los mejores constitucionalistas del Perú (dicen) que no procede, o sea que si la plantea habrá que evaluarlo en el Congreso para ver cuál es el trámite que se da como corresponde. Si es que se vota a favor o en contra dependiendo de lo que se plantea, pero muchos constitucionalistas señalan que eso no corresponde porque la cuestión de confianza no es: quiero que me apruebes la ley tal y como está”.

Preocupación desde el Ejecutivo

El parlamentario también comentó que el Gobierno busca “patear el tablero” del diálogo, debido a que está preocupado por la información que vendrá de Brasil por el caso Lava Jato, en el que dijo estaría involucrado el vocero del oficialismo Gilbert Violeta.

“Es uno de los argumentos del Gobierno para patear el tablero que está preocupadísimo por lo que viene de Brasil. Nos hemos olvidado de los Graña, de Odebrecht, o sea están desesperados porque lo que viene de Brasil choca con toditos incluido Violeta que ha sido cajero en la campaña de PPK”.

Dijo que propuestras son "populistas"

Agregó que el mandatario debió convocar a todas las fuerzas políticas para plantear las reformas y no hacerlo de “manera populista”. Descartó también que el Congreso busque dilatar estas reformas para que se sometan a referéndum y dijo que por el contrario están corrigiéndolas.

“Si el presidente Vizcarra quisiera una reforma él debió llamar a Verónika Mendoza, a Keiko Fujimori, a Barnechea y decir: miren señores dirigentes de partidos queremos hacer esto. Nunca conversó, de frente lo planteó de manera populista y lo que ha hecho el Congreso es empezar a tratar de corregir algunas cosas”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA