Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Vladímir Putin: Avión ruso fue derribado en "circunstancias accidentales trágicas"

Vladímir Putin consideró no comparable el derribo del IL-20 con el del avión de asalto ruso Su-24 abatido en noviembre de 2015 por un caza de Turquía en la frontera turco-siria.
Vladímir Putin consideró no comparable el derribo del IL-20 con el del avión de asalto ruso Su-24 abatido en noviembre de 2015 por un caza de Turquía en la frontera turco-siria. | Fuente: AFP

Vladímir Putin, anunció también que reforzará la seguridad de sus efectivos desplegados en Siria, tras el derribo de un avión con 15 militares rusos por un misil disparado por la defensa antiaérea de Siria.

El presidente ruso, Vladímir Putin, explicó el martes que la caída del avión militar ruso ante las costas sirias fue fruto del "encadenamiento de circunstancias accidentales trágicas".

"Parece el encadenamiento de circunstancias accidentales trágicas" declaró en rueda de prensa Vladímir Putin, quien rehusó comparar el incidente con el derribo de un caza ruso por parte del ejército turco en noviembre de 2015, que provocó una grave crisis diplomática.

Reforzarán seguridad

Putin, anunció que reforzará la seguridad de sus efectivos desplegados en Siria, tras el derribo de un avión IL-20 con 15 militares rusos por un misil disparado por la defensa antiaérea siria, en un episodio del que Moscú ha responsabilizado a Israel.

"En cuanto a nuestras acciones de respuesta, estas apuntarán ante todo a dar mayor seguridad a nuestros militares y nuestras instalaciones en la República Árabe Siria", dijo el jefe del Kremlin a la prensa tras reunirse con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

Precisó que se tratará de "pasos que no pasarán desapercibidos para nadie" y subrayó que la declaración del Ministerio de Defensa de Rusia que responsabiliza a Israel del derribo este lunes del IL-20 y la muerte de sus 15 ocupantes fue acordada con él. "Sin duda, debemos analizarlo muy seriamente, pero nuestra visión de esta tragedia está expuesta en la declaración del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, que fue acordada conmigo", dijo Putin.

Derriban avión ruso

Defensa denunció que el avión IL-20 fue abatido por error por un misil S-200 de la defensa antiaérea siria y responsabilizó a Israel por usarlo como escudo cuando cuatro de sus aviones F-16 atacaban objetivos en la provincia siria de Latakia.

Según Moscú, la aviación israelí "creó de manera premeditada una situación peligrosa para los buques de superficie y aeronaves que se hallaban en la zona", lo que finalmente provocó el derribo.

(Con información de AFP y EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA