Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Osiptel y Mininter coordinan que bloqueo de celulares sea progresivo

AFIN alertó que el bloqueo de celulares perjudicaría a personas que compraron celulares de forma legal, que no son robados ni clonados, y cuya importación no está prohibida.
AFIN alertó que el bloqueo de celulares perjudicaría a personas que compraron celulares de forma legal, que no son robados ni clonados, y cuya importación no está prohibida. | Fuente: ANDINA

El presidente del organismo regulador indicó que esta noche mantendrá una reunión con representantes del Ministerio del Interior para definir la medida.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció que junto al Ministerio del Interior están coordinando la implementación progresiva del bloqueo de un millón de equipos celulares con IMEI inválidos prevista para este19 de setiembre.

Escucharon pedido

Rafael Muente, presidente del Osiptel apuntó que el bloqueo de celulares se sustenta en un Decreto Legislativo N° 1338 emitido en enero del año pasado como medida para combatir con el robo de estos equipos a nivel nacional.

Informó en conferencia de prensa que el Mininter les ha solicitado evaluar la reprogramación del bloqueo debido al malestar que esta medida podría generar en los usuarios y ante los pedidos de diversas instituciones como AFIN, gremio que representa a las operadoras móviles y la asociación de consumidores ASPEC.

"Ayer 18 de setiembre, el Mininter envió un nuevo oficio al Osiptel señalando que, habiendo evaluado un posible perjuicio que se podría generar a terceros a la problemática en cuestión, solicita al organismo regulador que evalúe el bloqueo progresivo de los equipos móviles con IMEI's inválidos", sostuvo.

Tienen la última palabra

En conferencia de prensa, Muente dijo que en respuesta al pedido del Mininter y atendiendo a la preocupación de los ciudadanos y de las instituciones antes citadas han enviado una propuesta al ministerio y que están a la espera de una respuesta oficial y la que definirá el rumbo de la medida.

"Tomando en cuenta la demanda de atención de los usuarios que las empresas operadoras deben atender para este procedimiento, el Osiptel le ha presentado una propuesta al Ministerio del Interior para implementar progresivamente el bloqueo de equipos celulares", enfatizó. 

Celulares bloqueados

El vocero del Osiptel añadió que aquellas personas que a pesar de haber comprado un equipo legalmente recibieron el mensaje de texto anunciado su inminente bloqueo, deben acercarse a las empresas operadoras para evitar la suspensión de su línea.

Sin embargo, manifestó que en este último caso los equipos móviles sólo podrán ser usados hasta el 7 de enero del 2019 y luego los usuarios tendrán que adquirir otros que cumplan con todos los estándares que exige la norma.

 


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA