Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿Teléfono nuevo este 2021? Mejora el uso de Android con estos consejos

Android cuenta con varios ajustes escondidos en la interfaz
Android cuenta con varios ajustes escondidos en la interfaz | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Ravi Kumar

Desde la caja, tu smartphone es capaz de hacer muchas cosas, sin necesidad de aplicaciones. Basta darse una vuelta por pequeñas configuraciones para adaptarlo a tu necesidad este 2021.

Sacarle el provecho total a un smartphone no es tarea fácil. Conocer todas las posibilidades que un teléfono ofrece, incluso sin aplicaciones de terceros, es dedicar mucho tiempo a estudiar los menús y opciones instaladas por defecto. Para ahorrarte tiempo, te mostramos una lista de opciones que puedes usar en tu equipo Android para hacer tu vida más fácil.

Modo desarrollador. Este modo no aparece en el menú de configuraciones, pero integra la mayoría de los ajustes que debes modificar para mejorar la experiencia de usuario. Por lo pronto, puedes habilitarlo ingresando a Ajustes – Acerca del Teléfono y buscar la opción NUMERO DE COMPILACION. En ese ítem, golpea 7 veces. Aparecerá un mensaje diciendo “Ahora eres un desarrollador”. Regresa un paso al menú general, y aparecerá al final “Opciones de desarrollador”.

Colgar con botón de encendido. Para colgar una llamada rápido, es muy útil configurar el botón de bloqueo para esa función. Basta con ingresar a Ajustes – Accesibilidad y buscar “Colgar con Botón de encendido”. Créeme, es muy práctico.

Cada versión de Android añade nuevas funciones

Cada versión de Android añade nuevas funcionesFuente: RPP

Abrir la cámara rápidamente. Incluso con el teléfono bloqueado, podemos abrir la cámara de manera sencilla. Basta con golpear dos veces el botón de bloqueo de manera seguida. En ese momento, se lanzará una opción para mantener activo ese sistema. Lamentablemente esta función no está disponible para Huawei, pero en esta marca se puede configurar el botón de volumen hacia abajo para abrir rápido la cámara. El problema es que no podemos usarlo mientras escuchamos música.

Modo zurdo. Como sabes, la interfaz de Android está justificada a la izquierda. Es decir, el texto parte de la izquierda y va hacia el centro. Si deseas invertir esto, es muy sencillo. Debes ingresar a “Opciones de desarrollador” y buscar la opción “Forzar detección diseño RTL”. Ahí el texto se justificará a la derecha.

Darle más velocidad a la interfaz. Si sientes que tu teléfono va “un poco lento”, puedes incrementar la velocidad de toda la interfaz. Basta con ingresar a “opciones de desarrollador”, luego buscas “Escala de animación ventana” y ubica las otras dos, “escala de transmisión – animación” y “escala duración animador”. Dale clic a cada una y busca la opción “Escala de animación 0.5x” y activa lo mismo en las otras dos. Tu teléfono será más veloz.

Cargar otro teléfono. Android integra un modo de “carga inversa”, para poder usar tu teléfono como powerbank y cargar otro dispositivo. Basta con conectar ambos terminales mediante un cable USB – ambos equipos deben tener puntas compatibles con los puertos – y selecciona en el teléfono que usarás como fuente la opción “Carga Inversa”. Así podrás cargar otro teléfono con el tuyo.

Descanso visual automático. En las noches, la luz azul de las pantallas suele provocar problemas para dormir. En la barra de ajustes rápidos, busca la opción “Descanso visual”, y la pantalla emitirá una luz un poco más cálida. Eso te ayudará a conciliar mejor el sueño.

Las interfaces personalizadas también pueden ser ajustadas a otras configuraciones

Las interfaces personalizadas también pueden ser ajustadas a otras configuracionesFuente: RPP

Juego escondido. Todas las versiones de Android llevan un “huevo de pascua”, una pequeña broma de regalo escondida en el teléfono. Si quieres descubrir el juego en tu teléfono, basta con ingresa r a Ajustes – Acerca del Teléfono y busca “versión de Android”. Dale varios clics a esa parte y aparecerá el logo de la versión de Android. Golpea nuevamente ese logo y aparecerá un pequeño juego.

Acceso rápido en modo PRO: Una manera distinta de optimizar tu interfaz es habilitando la personalización de UI. Para lograrlo, desliza hacia abajo la barra de acceso rápido y deja presionada la tuerca de configuración, sin activarla. Verás que comienza a girar, y luego te mostrará un menú adicional llamado “Configuración de IU del sistema” en el menú general. Allí podrás habilitar o deshabilitar todas las opciones de la barra superior. He podido probar este truco en equipos Motorola y funciona sin problemas.

Ampliar la imagen en pantalla. Una manera sencilla de hacer zoom sobre cualquier aplicación es habilitar los gestos de ampliación en Android. Ingresa a Ajustes – Accesibilidad y ubica al “Gestor de ampliación”. En ella podrás hacer zoom dando tres golpes rápidos a la pantalla. Podrás, incluso, hacer pinch zoom durante la activación.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA