Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Ricardo Belmont recibe amonestación por no participar en debates electorales del JNE

Ricardo Belmont, candidato a la alcaldía de Lima por Perú Libertario.
Ricardo Belmont, candidato a la alcaldía de Lima por Perú Libertario. | Fuente: RPP

El Tribunal de Honor del Pacto Ético, del Jurado Nacional de Elecciones, consideró que Ricardo Belmont también tuvo expresiones agraviantes contra el organismo electoral y los demás postulantes.

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral resolvió amonestar a Ricardo Belmont Cassinelli, candidato a la alcaldía de Lima por Perú Libertario, por  anunciar que no participará en los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), incumpliendo así las obligaciones que asumió.

Mediante Resolución N°2, fechada este jueves, el órgano colegiado estima que “el señor Belmont ha incumplido deliberadamente las obligaciones que adquirió al suscribir el Pacto Ético Electoral de fecha 13 de agosto de 2018”.

Asimismo, señala que es agravante de la conducta del mencionado postulante las expresiones injuriosas que empleó contra el máximo organismo electoral y las candidaturas que participan en los comicios de este año y las organizaciones que las acompañan.

Dicha instancia recuerda que el postulante de Perú Libertario firmó el Pacto Ético Electoral, que obliga a los candidatos que lo suscribieron a participar activamente en las actividades de promoción y difusión de debates organizados por el JNE (cláusula N° 1 y 7), con la finalidad de incentivar la participación ciudadana en este evento democrático.

En ese contexto, señala que concurrir a este tipo de actividades promovidas por el JNE es una expresión de respeto al electorado.

El Tribunal espera que, en adelante, Belmont muestre una conducta de respeto democrático al proceso electoral del que es partícipe.

Firman la resolución los doctores Enrique Bernales Ballesteros (Presidente), Ulises Montoya Alberti (Vicepresidente), Violeta Bermúdez Valdivia, Domingo García Belaunde y Oswaldo Hundskopf Exebio.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA