Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

¿Quién puede leer tus correos de Gmail? Cualquiera, menos Google

Gmail aun permite que aplicaciones de terceros accedan a nuestros mensajes
Gmail aun permite que aplicaciones de terceros accedan a nuestros mensajes | Fuente: RPP

El año pasado, Google decidió suspender el sistema de escaneo rápido de correos electrónicos en Gmail para personalizar publicidad, pero muchas aplicaciones para terceros aun tienen acceso al contenido de nuestros mensajes.

La privacidad que garantiza Google está en tela de juicio. A pesar de haber detenido el sistema de reconocimiento de mensajes en el entorno de Gmail, algunos desarrolladores pueden integrar Gmail a sus aplicaciones y tener acceso al contenido de los correos. Sistemas de viajes, por ejemplo, son capaces aun de ingresar a nuestras cuentas de correo de Google para ofrecernos ofertas.

Para Google, sin embargo, no parece haber problema. Una carta de Susan Molinari, la vicepresidenta de políticas públicas y asuntos de gobierno en la compañía de Silicon Valley, dirigida al comité de comercio Senado estadounidense en julio pasado menciona que “los desarrolladores pueden compartir datos con terceros, siempre y cuando sean transparentes con los usuarios acerca de los términos en los que estos datos son usados”. Hasta la fecha, este servicio cuenta con 1 400 millones de usuarios a nivel global.

Gmail, uno de los más populares servicios de correo electrónico del mundo, reconoce estar trabajando para identificar las aplicaciones que no manejan los criterios impuestos por Google en términos de transparencia y uso adecuado de datos y, de encontrar alguna que infrinja estas normas, puede suspender el acuerdo con ellos. A pesar de la nota, no queda claro aun cuantas aplicaciones pueden acceder al sistema.

En un post destacado del blog principal de Google, Suzanne Frey (directora de seguridad, confianza y privacidad de Cloud) menciona que la compañía hace una profunda revisión de aplicaciones que no pertenecen al ecosistema de la gran G. Por ejemplo, hay un proceso de reseña automático y manual para los desarrolladores, se prueban las aplicaciones y se hace la investigación acerca de la legitimidad de la empresa.

A pesar de la sensación de desamparo, uno mismo puede hacer el barrido de aplicaciones que acceden a nuestra información en Gmail. En la sección myaccount.google.com debes buscar la opción “Acceso de terceros” y eliminar las aplicaciones que, consideres, pueden representar un peligro en el resguardo de tu privacidad.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA