Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Martín Vizcarra: "Este Gobierno no cederá un milímetro en la lucha contra el terrorismo"

Vizcarra participó en la ceremonia central por el día de la Fuerzas Armadas. | Fuente: Presidencia

Durante la la ceremonia central por el día de la Fuerzas Armadas, el jefe de Estado dijo que los militares necesitan el apoyo de todos los peruanos para continuar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

El presidente Martín Vizcarra aseguró que su gobierno no cederá un milímetro en la lucha contra el terrorismo y, por el contrario, destacó que intensifican las acciones para pacificar totalmente el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). En ese sentido, destacó el duro golpe a los remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem al abatir al mando terrorista conocido como 'Basilio'.

"Este duro golpe al terrorismo es producto de una decisión política clara y firme. Este gobierno no cederá un milímetro en la lucha contra el terrorismo (...) Todo lo contrario, estamos intensificando con más fuerza nuestras acciones para lograr la pacificación total del Vraem y llevar desarrollo y progreso a esta zona del país", manifestó Vizcarra en el discurso que pronunció en el Cuartel General del Ejército con motivo de la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas.

El jefe del Estado recordó que las Fuerzas Armadas trabajan de manera constante para garantizar la soberanía nacional, su independencia y la integridad de su territorio. Asimismo, manifestó que los militares “no están solos” en su lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, pues es una tarea de todos los peruanos “empezando por el primer servidor de la patria que es el Presidente”.

"En suma, las Fuerzas Armadas han estado junto a nosotros siempre cuando las hemos necesitado. Ahora son nuestros militares los que necesitan el apoyo de todos los peruanos para desempeñar su dura tarea (....) Les damos nuestro aliento y gratitud y nuestro reconocimiento para continuar juntos con su guerra en el Vraem y allí donde la patria lo necesite. Ha llegado el momento de que toda la patria les digamos estamos juntos en esto", sentenció.

Acciones narcoterroristas en el Vraem

En lo que va del 2018, al menos siete policías y militares han muerto en emboscadas con grupos terroristas vinculados al narcotráfico. La base contraterrorista de Nueva Libertad, ubicada en el distrito de Vizcatán del Ene(Junín), también fue hostigada por terroristas.

En mayo, un policía fue abatido por narcoterroristas en la provincia de La Mar, en Ayacucho, y a inicios de junio, cuatro policías fueron emboscados en la carretera Churcampa - Anco, en Huancavelica. En julio, un oficial de mar fue asesinado en un enfrentamiento en Junín. En agosto, un suboficial fue abatido en Canayre, Huanta.  Los asesinatos han ocurrido en localidades que están en el área de influencia del Valle entre los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). 


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA