Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Lo que debes saber sobre el bus eléctrico que recorre gratis las calles de San Isidro

El bus eléctrico se suma a otros dos buses que ya funcionan en el servicio 'Mi Bus' de la Municipalidad de San Isidro.
El bus eléctrico se suma a otros dos buses que ya funcionan en el servicio 'Mi Bus' de la Municipalidad de San Isidro. | Fuente: Engie

Durante los próximos tres meses, a modo de piloto, el bus eléctrico transportará gratuitamente a los ciudadanos interesados en conocer su tecnología y requieran movilizarse por las calles de San Isidro, dentro de la ruta establecida por la municipalidad de ese distrito.

La Municipalidad de San Isidro junto con la empresa Engie han puesto en circulación el primer bus eléctrico que recorrerá gratuitamente las principales avenidas de este distrito.

Entre las reconocidas bondades de los vehículos 100% eléctricos están una reducida emisión de gases contaminantes, contribuyendo a disminuir la contaminación del aire, así como un desplazamiento silencioso, lo que contribuye significativamente a reducir la contaminación sonora.

"Los beneficios son muchísimos, es un aporte al servicio de movilidad urbana sostenible, y que pretende reducir el transporte privado o el uso de colectivos y taxis, y entregar al vecino una alternativa de energía limpia", contó Pamela Peña, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de la comuna.

Por su parte, Ivan Veloso, gerente de Green Mobility de Engie, aseguró que no existen diferencias de rendimiento entre los buses que funcionan con electricidad y aquellos que emplean combustible.

"Este es un bus muy simple de operar. Lo que busca la empresa Engie con esta alianza es comprobar que no hay otras diferencias aparte de que no hay ruido, ni emisiones de CO2 al poner un bus eléctrico, [además] el bus es totalmente silencioso", explicó.

Presentan el primer bus eléctrico que recorrerá las calles de San Isidro. | Fuente: RPP

Ruta y paraderos

Durante los próximos tres meses, a modo de piloto, el bus eléctrico transportará gratuitamente a todos los ciudadanos que estén interesados en conocer su tecnología y requieran movilizarse por las calles de San Isidro, dentro de la ruta establecida por la comuna a través del servicio "Mi Bus".

Según informó la empresa, el bus eléctrico estará disponible desde setiembre hasta fines de 2018. En este tiempo, las personas podrán transportarse entre las 7:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde, teniendo en cuenta los siguientes paraderos:

1. Av. Rivera Navarrete, cuadra 8

2. Av. Carnaval y Moreyra, cuadra 1

3. Av. Carnaval y Moreyra, cuadra 6

4. Calle Uno Oeste

5. Calle 21, cuadra 7

6. Av. Carnaval y Moreyra, cuadra 4

7. Juan de Arona, cuadra 2

Legislación

El viceministro de Energía, Raúl García Carpio, afirmó que antes de que termine el año se emitirá el proyecto de ley que trabaja de la mano con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y de la Producción para promover el ingreso de buses y autos eléctricos en el territorio nacional.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA