Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Pedro Chávarry afirma que informe en su contra "colisiona con la Constitución"

Pedro Chávarry, Fiscal de la Nación.
Pedro Chávarry, Fiscal de la Nación. | Fuente: Ministerio Público | Fotógrafo: DAVID LINAN

En un pronunciamiento en Twitter, el Fiscal de la Nación afirmó que la motivación del informe preparado por el congresista Juan Sheput, "es subjetiva" y debería ser rechazado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. 

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aseveró que el informe en su contra, elaborado por el legislador Juan Sheput y que recomienda su destitución e inhabilitación por 10 años, colisiona con la Constitución y tiene una motivación subjetiva.

En su cuenta en Twitter, dijo que que bajo "el criterio de conciencia usado por el Tribunal Constitucional", dicho informe "deberá ser rechazado en el marco de un Estado Constitucional de Derecho"

El informe del congresista Sheput, difundido el viernes por la prensa, pide inhabilitar a Chávarry por su implicación en los 'audios de la verguenza' que revelaron presuntos conflictos de intereses y corrupción en el sistema judicial y por mentir sobre una reunión con periodistas en la casa del empresario Antonio Camayo. El documento señalá que Chávarry habría incurrido en "graves infracciones" contra los artículos 3,39,44,45 y 158 de la Constitución. 

Chávarry también afirmó que La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, debería rechazar el informe Sheput "pues, sin mayor argumento", pretende destituirlo del cargo de Fiscal de la Nación, "yendo contra la legalidad",  principio que asegura ha defendido y regido su vida en el "servicio de todos los peruanos". 

El titular del Ministerio Público indicó que el informe no logra establecer relación directa con los hechos imputados en su contra e incurre en contradicciones en sus argumentos jurídicos.

En ese sentido, dijo, “el documento es inconcebible y no resiste ningún análisis estándar, como es el criterio de conciencia al carecer de absoluta razonabilidad”, añadió.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA