Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

La historia de los perros abandonados en una zona afectada por el huracán Florence

El socorrista Ryan Nichols observa a unos perros abandonados enjaulados tras el paso del huracán Florence.
El socorrista Ryan Nichols observa a unos perros abandonados enjaulados tras el paso del huracán Florence. | Fuente: Reuters | Fotógrafo: JONATHAN DRAKE

Voluntarios rescataron a tres mascotas que fueron dejados por su familia, que tuvo que evacuar con niños pequeños.

Unos perros liberados nadan tras ser rescatados luego del paso del huracán Florence por Leland, EEUU, sep 16, 2018.
Unos perros liberados nadan tras ser rescatados luego del paso del huracán Florence por Leland, EEUU, sep 16, 2018. | Fuente: Reuters | Fotógrafo: JONATHAN DRAKE
El socorrista Ryan Nichols ayuda a unos perros liberados tras el paso del huracán Florence por Leland, EEUU, sep 16, 2018.
El socorrista Ryan Nichols ayuda a unos perros liberados tras el paso del huracán Florence por Leland, EEUU, sep 16, 2018. | Fuente: Reuters | Fotógrafo: JONATHAN DRAKE
El socorrista Ryan Nichols acaricia a un perro liberado tras el paso del huracán Florence por Leland, EEUU, sep 16, 2018.
El socorrista Ryan Nichols acaricia a un perro liberado tras el paso del huracán Florence por Leland, EEUU, sep 16, 2018. | Fuente: Reuters | Fotógrafo: JONATHAN DRAKE
El socorrista Ryan Nichols acaricia a un perro liberado tras el paso del huracán Florence por Leland, EEUU, sep 16, 2018.
El socorrista Ryan Nichols acaricia a un perro liberado tras el paso del huracán Florence por Leland, EEUU, sep 16, 2018. | Fuente: Reuters | Fotógrafo: JONATHAN DRAKE
Un perro liberado tras ser abandonado por sus dueños durante el paso del huracán Florence, avanza por las escaleras de la casa de quién lo rescato, Ryan Nichols, en Longview, EEUU.
Un perro liberado tras ser abandonado por sus dueños durante el paso del huracán Florence, avanza por las escaleras de la casa de quién lo rescato, Ryan Nichols, en Longview, EEUU. | Fuente: Reuters | Fotógrafo: JONATHAN DRAKE

Por Jonathan Drake

Tres días después de que el huracán Florence tocara tierra en Carolina del Norte, mientras documentaba el daño en la localidad de Wilmington, me avisaron que un grupo de voluntarios se dirigía a una iglesia de Leland donde las personas estaban aisladas por las inundaciones.

Llegar a estos lugares aislados manejando no es fácil, ya que incluso con camionetas altas la experiencia de conducir sin ver las señales de tránsito y en medio de caudales corrientosos representa un gran desafío.

Ryan Nichols y David Rebollar, sin embargo, encontraron otra forma de llegar a las personas y los animales atrapados por las inundaciones: un bote que transportan desde su hogar en Texas a las zonas de desastre. En el caso de Carolina del Norte, la distancia representa unos 1,600 kilómetros.

Tras soportar el paso del huracán Harvey, que azotó a Houston el año pasado, los exmarines se han propuesto ayudar cada vez que ocurre un desastre.

Mientras Nichols hablaba con la gente en la iglesia, escuchamos ladridos persistentes en la parte trasera de una propiedad cercana. Fue a investigar y luego reapareció, diciendo que "ellos" estaban atrapados y que debíamos darnos prisa.

I'm in a boat on the way to a neighborhood that's not accessible by car. Flooding is nuts here

Publicado por Marcus DiPaola en Domingo, 16 de septiembre de 2018

Con el agua hasta las rodillas, nos movimos con él hasta que vimos tres perros en una jaula. Dos nos miraban parados en sus patas traseras, mientras que el otro aparecía con la cabeza apenas por encima del agua. Estaban temblando, aterrorizados y desesperados por salir.

Nichols trató de calmarlos mientras intentaba abrir la jaula. Cuando lo hizo, no tres, sino seis perros saltaron y se dirigieron a través del agua hacia un terreno seco cercano.

Un vecino de la calle encontró algo de comida, que los perros devoraron.

Con más y más personas en las cercanías esperando por ayuda, los voluntarios y residentes locales decidieron dejar comida para los perros y permitirles deambular en el terreno más alto al que ahora tenían acceso, para contarle a las autoridades locales luego sobre ellos.

Las aguas de la inundación subieron en las horas posteriores, aunque comenzaron a bajar al otro día, cuando Nichols regresó para poner a los animales a resguardo.

Allí se encontró con su dueño, quien dijo que tuvo que evacuar la casa a toda prisa con niños pequeños y que a una persona a la que había enviado para hacerse cargo de los perros se le negó la entrada a la zona debido a las inundaciones.

Reuters

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA