Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Sunedu toma medidas para que alumnos de universidades con licencia denegada no resulten afectados

| Fuente: Andina

En un comunicado, la Sunedu precisa que las universidades cuya licencia sea denegada no podrán aceptar nuevos estudiantes pero no cesarán sus actividades académicas de manera intempestiva. 

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dispuso una serie de medidas para evitar que los estudiantes de las universidades que no obtengan el licenciamiento institucional no se vean afectados por el cese de sus casas de estudios.

En un comunicado, la Sunedu precisa que las universidades cuya licencia sea denegada no podrán aceptar nuevos estudiantes pero no cesarán sus actividades académicas de manera intempestiva. "Para resguardar este proceso la Sunedu ha emitido, recientemente, el Reglamento del Proceso de Cese de Actividades de Universidades y Escuelas de Posgrado que servirá para resguardar este proceso, a fin de que los estudiantes no sean afectados.

Garantizar el derecho de los estudiantes

El reglamento busca asegurar la continuidad de los estudios de actuales alumnos de estas universidades y ofrecer diversas opciones para que los estudiantes puedan proseguir sus estudios y evitar su interrupción", señala el documento.

Agrega que el proceso de licenciamiento continuará durante el año 2019 y que actualmente existen 92 universidades en proceso de demostrar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad que exige la Ley Universitaria. "El cese de las universidades que no obtengan el licenciamiento institucional será progresivo y no será automático, sino en un lapso de dos años contados a partir del semestre siguiente a la fecha de notificación de la respectiva resolución que les deniega la licencia institucional", indica el comunicado.

En ese sentido, la Sunedu hizo un llamado a los estudiantes, padres de familia e integrantes de la comunidad universitaria a no dejarse llevar por especulaciones sin fundamento y mantenerse informados sobre los avances de esta importante reforma que "busca garantizar el derecho de los estudiantes de todo el país a recibir una oferta educativa universitaria de calidad".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA