Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El JNE mostró silla vacía de Reggiardo durante el debate municipal

El JNE resaltó que el candidato de Perú Patria Segura "no cumplió con su compromiso". | Fuente: RPP Noticias

El candidato de Perú Patria Segura anunció que no participará del debate debido a que se incumplió el Pacto Ético Electoral y acusó a varios de los contendores de haberle difamado.

El candidato a la alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), decidió no participar del debate municipal que inició la noche de este domingo y durante el tiempo que le correspondía, se mostró su silla vacía.

Según explicó la moderadora del debate, Mónica Delta, Reggiardo no llegó para participar del debate y respetando el acuerdo de los demás candidatos, se mostró su asiento por los 30 segundos que tuvo de intervención inicial. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resaltó que Reggiardo "no cumplió con su compromiso".

De igual forma. durante el segundo bloque del debate, Reggiardo estaba programado para intercambiar propuestas con el candidato a la alcaldía Jaime Salinas (Alianza para el Progreso) y también se procedió a realizar el silencio simbólico durante su intervención.

Decidió no participar

La noche de este domingo, el candidato de Perú Patria Segura dijo que no participaría del debate municipal, debido a que consideró que se incumplió el Pacto Ético Electoral y que varios de sus contendores le difamaron.

“Se han violado por lo menos 4 o 5 de sus artículos. Por ejemplo, la difamación de la cual hemos sido víctimas es sujeto de sanción por el tribunal de honor Pacto Ético Electoral. Hay alguna sola carta u oficio para sancionar a mis rivales que me han difamado de forma más artera y grosera”.

Reggiardo comentó que entregó una carta a los representantes del JNE en la que demostraba cómo se incumplió el pacto. Representantes del jurado comentaron que Reggiardo llegó al Centro de Convenciones Lima y decidió no ingresar.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA