Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Vizcarra sobre cambio climático: El cuidado del medio ambiente es una política de Estado

El presidente viajó hasta Estados Unidos junto al ministros Néstor Popolizio para participar del evento ‘La Semana del Clima’.
El presidente viajó hasta Estados Unidos junto al ministros Néstor Popolizio para participar del evento ‘La Semana del Clima’. | Fuente: Flickr | Presidencia Perú

Durante su presentación en el evento ‘La Semana del Clima’, el mandatario señaló que durante su gestión se comprometerá a promover acciones para luchar contra el cambio climático como reducir en 20% las emisiones de gases de efecto invernadero.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó durante su participación en el evento ‘La Semana del Clima’ en Estados Unidos, que el cuidado del medio ambiente será tratado como una política de Estado. Además, indicó que el Perú continuará promoviendo las acciones adecuadas para combatir el cambio climático.

“Tenemos la obligación moral de proteger nuestro planeta para las próximas generaciones y garantizar a nuestros ciudadanos el derecho a un medio ambiente sano. Esta es una convicción personal y una política de Estado, por lo que les aseguro que el Perú continuará promoviendo acciones a nivel nacional e internacional para luchar efectivamente contra el cambio climático”, manifestó el mandatario.

Vizcarra, quien estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, agregó que desde su gestión, se promoverá “una gestión sostenible que permita una distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de ella”.

El mandatario explicó que el Perú es uno de los 19 países megadiversos del mundo, por lo que es consciente de que la biodiversidad representa un gran potencial para contribuir con el desarrollo nacional y para las poblaciones menos favorecidas en el ámbito rural.

Lados frágiles

Vizcarra comentó además que el Perú es altamente vulnerable al cambio climático, lo cual se evidencia en el retroceso de los glaciares, el impacto en la biodiversidad y el calentamiento de los océanos.

“Esta situación de especial vulnerabilidad y la recurrencia de desastres naturales relacionados con fenómenos climáticos afectan directamente a millones de peruanos y menoscaban nuestros esfuerzos nacionales por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por lo que hemos asumido la lucha a las consecuencias adversas del cambio climático como una prioridad (…)”, sostuvo.

(Con información de Andina) 

Lima

Mariana Alegre de 'Lima Cómo Vamos' en RPP.

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA