Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Maduro a Trump: Estoy dispuesto a estrechar su mano a pesar de nuestras diferencias abismales

Nicolás Maduro en la ONU
Nicolás Maduro en la ONU | Fuente: ONU

El presidente Venezuela dijo que no es "un magnate", "un multimillonario", pero sí "un conductor de autobus", "un obrero". Y que está dispuesto a sentarse a dialogar con el mandatario estadounidense para conversar sobre sus diferencias bilaterales. 

Nicolás Maduro dijo este miércoles que a pesar de las diferencias ideológicas, históricas, sociales que tiene con el presidente de Estados Unidos Donald Trump está dispuesto a estrechar su mano y sentarse a dialogar sobre sus diferencias bilaterales.

Donald Trump que está preocupado por Venezuela, yo estoy dispuesto a hablar con agenda abierta con todos los temas que quiera hablar, con humildad, con sinceridad. Venezuela enarbola como presidente las banderas del diálogo de civilizaciones, promueve la práctica del diálogo político internacional, a través del entendimiento de la política y no de la fuerza”, dijo en su discurso ante la Asamblea Nacional de la ONU en Nueva York.

En otro momento comentó que él no es un “magnate”, un “multimillonario” sino más bien se considera un “conductor de autobús”, un “obrero” del pueblo que quiere resolver diferencias bilaterales, pues Venezuela, es “una escuela de tradición pacífica”, un “país amigable”.

Así fue como respondió al comentario de Donald Trump, quien estuvo un día antes en la sede de la ONU y le dijo a los periodistas la posibilidad de reunirse con Maduro. "Si está aquí ,si quiere reunirse, no lo sé. No lo tenía en mente, no es algo en lo que piense. Pero si puedo ayudar a la gente, eso es para lo que estoy aquí", indicó el presidente norteamericano. 

Hugo Chávez

Maduro evocó a Hugo Chávez luego de admitir que estos últimos tres años han sido los más dificiles de su Gobierno. "La voz de Hugo Chavez resuena aquí en esta salón exigiendo que cesen las prácticas imperiales. Nosotros podemos decir, que hemos pasado 20 años de revolución".

"Los últimos años han sido los mas duros, pero puedo decir hoy, que hemos aguantado arremetidas políticas, diplomáticas y les puedo decir que hoy Venezuela esta más fuerte que nunca y saca fuerzas de nuestra propia entraña histórica, victorisosa de continuar nuestro modelo propio del Socialismo del Siglo XXI, estamos mas fuertes que nunca", concluyó su discurso y fue aplaudido. 

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA