Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Muñoz: "La gente comienza a castigar a Reggiardo y a Belmont"

Elecciones regionales y municipales se realizarán el 7 de octubre. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El candidato a la Alcaldía de Lima agradeció a sus seguidores por el leve incremento mostrado en una reciente encuesta de Datum. Sobre la baja de sus dos rivales en los sondeos, dijo que "solitos se van a caer".

El candidato a la Alcaldía de Lima por Acción Popular, Jorge Muñoz, señaló que la baja en la intención de voto de Renzo Reggiardo y Ricardo Belmont, dos de sus principales contrincantes, obedece a un "castigo" de parte de la ciudadanía por conductas mostradas durante la campaña electoral, como no acudir al debate oficial programado por el Jurado Nacional de Elecciones.

"La gente sabe que los mencionados señores no han estado a la altura de las circunstancias: no han querido debatir, se han puesto en una actitud soberbia. Le han dado una cachetada a la ciudadanía, uno de ellos no ha concurrido al debate y el otro ha mencionado que no va a concurrir este domingo, entonces la gente comienza a castigarlos, se comienzan a dar cuenta de que no hay un sustento detrás de esas candidaturas", señaló en Edición Mañana.

Muñoz consideró que la inasistencia de ambos al debate del Jurado Nacional de Elecciones se debe a que "no tienen qué decir". Asimismo, el candidato de Acción Popular retiró su ofrecimiento a debatir con sus dos contrincantes para no "boicotear" el evento que realizará ese mismo día el máximo ente electoral.

"Me di cuenta de que en mi ímpetu quería entrar en ese debate, pero era a la misma hora del JNE. Quería debatir para poder demostrar a la ciudadanía que nosotros tenemos un mejor plan de gobierno y que somos una mejor alternativa, pero solitos se van a caer, entonces ya no vamos a participar en ningún debate con ellos", indicó.

Saluda su crecimiento en las encuestas

En otro momento, Muñoz dijo tomar "con mucha humildad" el reciente sondeo de Datum que le otorga un crecimiento en su intención de voto (de 1% a 3.5%). En ese sentido, se mostró seguro de que "la verdadera encuesta" será el 7 de octubre, el día de las elecciones municipales.

"Lo que puedo sentir en la calle es que estamos en un proceso de subida a raíz del debate que tuvimos el domingo. Nos está favoreciendo esta situación muchísimo y estoy seguro de que el 7 de octubre vamos a dar la sorpresa", señaló.

Para Muñoz, la demora en la aceptación de su propuesta para la ciudad responde a factores como la crisis política que afecta al país. No obstante, precisó que hará todo lo posible para convencer a más ciudadanos.

"Vamos a dar el golpe el día 7 porque siento que tengo la capacidad para ganar esta contienda y ser el próximo alcalde", reiteró.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA