Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

EE.UU. repatriará los restos de 64 soldados surcoreanos caídos en la Guerra de Corea

Antes de la repatriación de los restos, se celebrará una ceremonia en la base estadounidense de Pearl Harbor-Hickam, situada en Hawái.
Antes de la repatriación de los restos, se celebrará una ceremonia en la base estadounidense de Pearl Harbor-Hickam, situada en Hawái. | Fuente: AFP

Se trata de la mayor repatriación de restos de militares entre ambos países a lo largo de la historia y de la primera desde 2012. 

Estados Unidos repatriará los restos de 64 soldados surcoreanos fallecidos en la Guerra de Corea (1950-1953), cuyos vestigios fueron recuperados durante las operaciones de búsqueda de militares desaparecidos en el conflicto llevadas a cabo en Corea del Norte entre los años 1996-2005.

Se trata de la mayor repatriación de restos de militares entre ambos países a lo largo de la historia y de la primera desde 2012, cuando Washington entregó a Seúl los vestigios de 12 de sus militares.

A pesar de que "los restos no han sido identificados individualmente", los análisis realizados hasta la fecha permitieron a la Agencia de Contabilización de Desaparecidos en Combate y Prisioneros de Guerra del Departamento de Defensa de EE.UU. (DPAA, por sus siglas en inglés) concluir que estos pertenecen a soldados surcoreanos, señaló la institución en un comunicado.

"Los restos fueron analizados de manera conjunta por el laboratorio de la DPAA y científicos de la Agencia de recuperación de Soldados Muertos en Combate del Ministerio de Defensa de Corea del Norte a lo largo del mes pasado", detalló la nota.

Antes de la repatriación de los restos, se celebrará una ceremonia en la base estadounidense de Pearl Harbor-Hickam, situada en Hawái, en la que participarán el subdirector de la DPAA, el contraalmirante de la Armada de EE.UU. Jon Kreitz, y el viceministro de Defensa surcoreano Choo Suk Suh.

La entrega de estos restos se produce en un momento en el que la recuperación de militares desaparecidos en la Guerra de Corea ha recibido un nuevo impulso gracias a las actuales conversaciones que mantienen Washington, Seúl y Pionyang, que podrían servir para poner fin a un conflicto que técnicamente permanece abierto desde hace más de 60 años.

En el marco de esas conversaciones Corea del Norte entregó el pasado 27 julio a EE.UU. 55 urnas que contenían los restos de soldados desaparecidos en la Guerra de Corea.

Además, la DPAA anunció la pasada semana que ambos países están negociando la posibilidad de retomar las tareas de búsqueda de soldados que permanecen desaparecidos en territorio norcoreano, suspendidas en 2005. (EFE)


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA