Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Fotos | La destrucción causada por el maremoto en Indonesia vista desde el aire

La mayoría de los datos de víctimas corresponden a Palu, la capital de la provincia de Célebes Central.

La mayoría de los datos de víctimas corresponden a Palu, la capital de la provincia de Célebes Central.Fuente: EFE

Dos terremotos y un tsunami sacudieron la isla de Célebes causando casi 400 muertos y más de medio millar de heridos

Las autoridades de Indonesia elevaron a 385 el número de muertos por la serie de terremotos y el tsunami que golpearon el viernes la isla de Célebes.

Las autoridades de Indonesia elevaron a 385 el número de muertos por la serie de terremotos y el tsunami que golpearon el viernes la isla de Célebes.Fuente: EFE

540 personas resultaron heridas, 29 están desaparecidas y hay registrados 16.732 desplazados.

540 personas resultaron heridas, 29 están desaparecidas y hay registrados 16.732 desplazados.Fuente: EFE

Las cifras de víctimas son provisionales y podrían aumentar a medida que avancen las tareas de salvamento y se restablezcan las líneas de comunicación tras los terremotos.

Las cifras de víctimas son provisionales y podrían aumentar a medida que avancen las tareas de salvamento y se restablezcan las líneas de comunicación tras los terremotos.Fuente: EFE

Las imágenes muestran puentes derrumbados, zonas costeras cubiertas de escombros y barridas al completo y escenas en las que se ven a decenas de pacientes en camillas en el exterior del hospital Undata.

Las imágenes muestran puentes derrumbados, zonas costeras cubiertas de escombros y barridas al completo y escenas en las que se ven a decenas de pacientes en camillas en el exterior del hospital Undata.Fuente: EFE

Los 29 desaparecidos corresponden al puerto de Pantoloan, en el norte de Palu, la ciudad más castigada y que quedó arrasada.

Los 29 desaparecidos corresponden al puerto de Pantoloan, en el norte de Palu, la ciudad más castigada y que quedó arrasada.Fuente: EFE

El municipio de Donggala es la otra zona más castigada, con más de 1.000 edificios dañados.

El municipio de Donggala es la otra zona más castigada, con más de 1.000 edificios dañados.Fuente: EFE

El personal de las Fuerzas Armadas y de varias agencias indonesias comenzaron a llegar desde anoche en helicópteros y aviones militares a la región.

El personal de las Fuerzas Armadas y de varias agencias indonesias comenzaron a llegar desde anoche en helicópteros y aviones militares a la región.Fuente: EFE

El terremoto de 7,5 estuvo precedido tres horas antes por otro de 6,1 que provocó la muerte de una persona y 10 heridos y el derrumbamiento de varias casas.

El terremoto de 7,5 estuvo precedido tres horas antes por otro de 6,1 que provocó la muerte de una persona y 10 heridos y el derrumbamiento de varias casas.Fuente: EFE

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.Fuente: EFE

La Unión Europea (UE) ha activado su sistema de mapas por satélite a través del programa comunitario Copérnico para apoyar a las autoridades de Indonesia en las labores de rescate tras el terremoto y tsunami que ha causado ya 385 muertos en la isla de Célebes.

"La UE respalda al pueblo y las autoridades de Indonesia en estos momentos difíciles y hemos ofrecido nuestro total apoyo", indicaron en un comunicado conjunto la alta representante comunitaria para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

En concreto, indicaron que la UE ya ha activado su servicio de mapas por satélite Copérnico para ayudar a las autoridades indonesias. "Seguimos de cerca la situación y estamos dispuestos a movilizar más asistencia", subrayaron.

Ambos responsables comunitarios expresaron sus condolencias por las víctimas y afectados y brindaron su apoyo a las personas que "están trabajando duro para salvar vidas en condiciones muy difíciles".

La devastación en Indonesia

Las autoridades de Indonesia elevaron a 385 el número de muertos por la serie de terremotos y el tsunami que golpearon el viernes la isla de Célebes, que ha causado además una extensa destrucción.

También hay 540 heridos y 29 desaparecidos, según datos provisionales, dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, en una rueda de prensa en Yakarta. (EFE)


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA