Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Conmoción en Colombia por el asesinato de una niña de 9 años cuyo cuerpo fue incinerado

Producto del hecho un hombre identificado como Adolfo Arrieta García fue capturado. Policías lograron descubrir el macabro hecho al ver el humo y cómo el cuerpo se incendiaba.
Producto del hecho un hombre identificado como Adolfo Arrieta García fue capturado. Policías lograron descubrir el macabro hecho al ver el humo y cómo el cuerpo se incendiaba. | Fuente: Twitter

Policías lograron descubrir el macabro hecho al ver el fogón en el cual se hallaba el cuerpo incinerado. La niña había sido reportada como desaparecida por sus familiares.   

Génesis Rúa, una niña de tan solo nueve años fue asesinada y su cuerpo incinerado en una hoguera en al norte de Colombia, lo que provocó una ola de repudio que encabezó el presidente de la República, Iván Duque.

Por medio de su cuenta de Twitter el mandatario escribió, "Con indignación, como colombiano y padre de familia, condeno el cruel asesinato de menor en (el municipio de) Fundación, Magdalena. Toda nuestra solidaridad con sus familiares. Solicito a las autoridades agilizar las investigaciones que permitan hacer justicia. Debemos proteger a nuestros niños", escribió.

De acuerdo a la información del director de fiscalías del departamento de Magdalena, Vicente Guzmán, la menor fue asesinada e incinerada el último viernes en el municipio caribeño en una "conducta aberrante y macabra", por lo que indagan si hubo agresión sexual contra la menor, una labor que advirtió compleja por el estado del cuerpo.

La pequeña había sido reportada el viernes como desaparecida por sus familiares, que junto a las autoridades emprendieron su búsqueda. "La comunidad se percató de un humo que salía de una casa de una persona y había un fuerte olor a carne quemada en el ambiente", aseguró el funcionario a un medio local.

Según Guzmán, esto ocasionó la presencia de la policía al lugar y fueron atendidos por el dueño de la vivienda, quien aseguró que un perro lo había mordido, él lo mató "y lo estaba quemando en el patio". Sin embargo, las autoridades distinguieron en el fuego un cuerpo humano porque detectaron "pies y un fémur".

El presunto responsable fue identificado como Adolfo Arrieta García, un camionero que había pagado una condena por lesiones personales y tenía señalamientos de violencia doméstica.

Luego del hallazgo del cuerpo la comunidad incendió la vivienda del capturado y posteriormente se dirigió hasta el comando de Policía, lanzándole palos y piedras a Arrieta García. (AFP y EFE)

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA