Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Escolar chongoyapano representará al Perú en Programa de Jóvenes Embajadores

Jorge Arce, estudiante del COAR Lambayeque
Jorge Arce, estudiante del COAR Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Los gastos que demanden el viaje serán asumidos íntegramente por el Departamento de los Estados Unidos y la Oficina de Asuntos Académicos Culturales, informó la directora del Colegio de Alto Rendimiento, Mery Mocarro Aguilar.

Jorge Fabián Arce García, natural del distrito chiclayano de Chongoyape (región Lambayeque), tiene 15 años, es el segundo de tres hermanos y está alistando vieja a Estados Unidos, gracias al logro obtenido como alumno del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lambayeque.

Jorge Arce fue seleccionado para representar al Perú en el Programa de Jóvenes Embajadores 2018, que se desarrollará en Estados Unidos del 6 al 26 de octubre.

“Estoy muy emocionado por el viaje que ya es en tres días. Es la primera vez que me separo de mi familia por tanto tiempo, pero estoy feliz, porque esta experiencia me servirá para crecer y mejorar mis habilidades como líder”, señaló el estudiante.

El destacado escolar, contó en RPP Noticias que, entre otras cosas, le valió mucho el conocimiento que tiene del idioma inglés; además del proyecto que presentó y con el cual fue seleccionado.

“Mi proyecto ciudadano consiste en que, a través de nuestros talentos podamos difundir la cultura peruana en la comunidad donde nos toque vivir, con nuestra música, leyendas e historia y de esta forma despertar el interés de los ciudadanos norteamericanos para visitar nuestro país”.

Jorge, quien estudia internado en el COAR y aspira a estudiar Gestión Empresarial o Negocios Internacionales, agradeció la dedicación y apoyo que siempre recibe de su madre e hizo un llamado a los jóvenes estudiantes, para que siempre aprovechen las oportunidades que se les presentan.

“Todas las oportunidades son valederas y no las debemos desaprovechar. Además debemos estar preparados siempre, para demostrar capacidad y dar lo mejor de nosotros”.

Es importante señalar que la delegación peruana estará junto a la de Bolivia. Los escolares viajarán primero a Washington DC y luego al estado de Virginia, donde acudirán a los centros educativos de la zona, también conocerán la Universidad de Charlottesville.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA