Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alberto Fujimori: su última declaración antes de que el Poder Judicial anulara su indulto

Fujimori declaró estas palabras el 22 de agosto. | Fuente: Archivo RPP Noticias

Juzgado de la Corte Suprema declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Fujimori. Semanas atrás, el expresidente se mostró confiado en que la Corte Interamericana de Derechos Humanos reconozca que tiene una enfermedad.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori. Asimismo, el juez giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria.

Semanas atrás, el 22 de septiembre, el expresidente Alberto Fujimori ofreció unas declaraciones a la salida de una clínica local en las que consideró que el indulto humanitario que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski está sustentado médicamente. En ese sentido, se mostró confiado en que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) reconozca que tiene una enfermedad.

"Eso está sustentado médicamente. Yo tengo fibrilación auricular paroxística, que es una enfermedad riesgosa. (La Corte) van a reconocer que tengo, efectivamente, la enfermedad", dijo en aquel entonces en declaraciones exclusivas a RPP Noticias.

Poder Judicial anuló el indulto

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori. Esta información fue una primicia de RPP Noticias

Asimismo, el juez Hugo Nuñez Julca giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria.

En setiembre pasado, el Poder Judicial dejó al voto el pedido de nulidad del indulto humanitario concedido al ex presidente Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. La solicitud fue presentada por los familiares de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, Gisela Ortíz, Sonia Rubina y Raida Cóndor, en atención a una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

A través de esta solicitud de nulidad se buscó verificar la legalidad del indulto y que sea conforme con lo dispuesto en la Convención Americana sobre Derechos Humanos y por la jurisprudencia de la Corte IDH. En junio de este año, el tribunal internacional determinó que la justicia peruana debía evaluar y pronunciarse sobre la viabilidad del indulto al ex mandatario.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA