Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Roberto Vieira afirma que esposo de Keiko Fujimori le dijo en 2013 que "no iba el indulto"

Congresista independiente contó un episodio que vivió cuando tenía cercanía con la bancada fujimorista. Acusó al yerno del expresidente de pedir que indulto no sea negociado. | Fuente: RPP Noticias

El congresista no agrupado dijo que en 2013 participó en negociaciones con el gobierno de Ollanta Humala para indultar a Alberto Fujimori, pero afirmó que en una reunión Mark Vito le dijo que pare las conversaciones. 

En medio del remezón político que ha ocasionado la suspensión del indulto humanitario a Alberto Fujimori, el congresista no agrupado, Roberto Vieria reveló entretelones de negociaciones realizadas entre el 2013 y 2014 con el gobierno de Ollanta Humala para indultar al expresidente, en las que afirmó haber participado. En el programa Nada está Dicho de RPP dijo que las conversaciones no avanzaron por indicación de Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori.    

El exintegrante de la bancada de Peruanos por el Kambio, dijo que el en 2013, cuando tenía cercanía con miembros del fujimorismo, participó en una reunión a la que asistió Isaac Humala, padre del expresidente Ollanta Humala. Según Vieira, Isaac Humala planteó la posibilidad de que su hijo indulte a Alberto Fujimori, debido a sus problemas de salud, intención que fue confirmada en una una segunda reunión.  

"Para las negociaciones, Ollanta Humala eligió como emisario a su hermano Ulises y del otro lado, tenía que definirlo el expresidente (Alberto Fujimori) y lo busqué. Nombró a su hermano Santiago(Fujimori) para que sea el interlocutor. Cuando se iba a dar la reunión entre ambas partes recibo una llamada de una persona del entorno cercano a Keiko (Fujimori)", contó Vieira.

La presencia de Mark Vito

Vieira relató que tras la llamada asistió a un restaurante de Miraflores, donde esperaba reunirse con Keiko Fujimori; sin embargo el que apareció fue Mark Vito Villanella, esposo de la lideresa de Fuerza Popular. El congresista afirmó que Vito le preguntó por qué su asistencia a la Diroes y su reunión con Alberto Fujimori, y entonces le informó sobre las negociaciones en las que participaba con el entornó de Ollanta Humala.

Según las declaraciones del congresista, Mark Vito "se quedó en silencio".  "Pensé que me iba a mostrar una alegría pero se quedó dubitativo", contó. 

Luego de esta reunión, Vito le dijo que iba a llamarlo nuevamente y días después lo citó en el mismo lugar para darle una directiva. "Me dijo 'que no iba el indulto', que pare las negociaciones". 

Vieira retó al esposo de Keiko Fujimori a desmentirlo. "Que lo desmienta el señor Mark Vito. Y si alguien duda, yo invito al señor Vito a que vaya a un polígrafo", dijo.

La reacción de Fujimori

Vieira también contó que le contó a Alberto Fujimori lo que había pasado en una visita a la Diroes, aunque sin detallar con quien había conversado. "Le dije al presidente Fujimori que lamentablemente ya no iba la negociación [...] no quise ser tan crudo en decirle que era su yerno porque iba a pensar también que podía ser su hija. Le manifesté que era del entorno de Keiko".

"Lo vi llorar de impotencia [...] obviamente no lloró de manera expresiva pero vi correr una lágrima por su mejilla", contó Vieira, quien indicó que Kenji Fujimori también conoce este hecho.

Roberto Vieira asumió como congresista de la República en el 2017 por la bancada de Peruanos Por el Kambio, y presentó un proyecto de ley para benficiar con arresto domiciliario a mayores de 75 años con enfermedades graves y que haya cumplido parte de su condena. La norma apuntaba a beneficiar a Alberto Fujimori pero el proyecto no obtuvo la votación de Fuerza Popular y fue archivada. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA