Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Policía detenido por caso de hermano de ministro que atropelló a dos personas

El capitán Gino Olivera, firmó el acta que daba un resultado inicial del dosaje etílico negativo para Raúl Valencia, hermano del ministro Rogers Valencia.
El capitán Gino Olivera, firmó el acta que daba un resultado inicial del dosaje etílico negativo para Raúl Valencia, hermano del ministro Rogers Valencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El capitán Gino Olivera, encargado del área de dosaje etílico se encuentra detenido y será investigado en el Fuero Militar Policial de Cusco  

El capitán Gino Olivera Barreda, encargado del área de dosaje etílico de la Sanidad Policial en Cusco, se encuentra detenido y a la espera de la audiencia del pedido de prisión preventiva en su contra, por brindar información aparentemente falsa sobre “asuntos de servicio”.

Resulta que el oficial estaría involucrado en la presunta alteración de los resultados de los análisis realizados a Raúl Valencia Espinoza, hermano del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, quien es investigado por el delito de Homicidio Culposo.

Recordemos que el pasado fin de semana Valencia Espinoza, atropelló a dos jóvenes que transitaban por la avenida de la Cultura, en Cusco, de los cuales uno falleció y el otro permanece grave en una clínica privada de la ciudad.  

Las muestras tomadas tras el accidente dieron como resultado inicial negativo, es decir el hombre no estaba ebrio, sin embargo días después el Ministerio Público solicitó una contraprueba que salió positiva con 2.99 gramos de alcohol por litro de sangre.

El oficial será investigado en el Fuero Militar Policial de Cusco, indicó el coronel Roberto Burgos, quien no descartó la posibilidad de que el Ministerio Público, también inicie las indagaciones dado que se imputan delitos como el de tráfico de influencias.

 


Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA