Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cocodrilo fue colgado de un árbol con mensaje de amenaza a autoridades de Puerto Vallarta

Cocodrilo que apareció en Puerto Vallarta fue capturado.
Cocodrilo que apareció en Puerto Vallarta fue capturado. | Fuente: @OroNoticias

La expansión de la industria hotelera en el balneario de Puerto Vallarta está reduciendo drásticamente el hábitat de los cocodrilos. Por ello, los reptiles llegan a deambular por la zona urbana de este importante destino turístico. 

El martes por la noche en el balneario mexicano de Puerto Vallarta, un cocodrilo de dos metros de largo apareció muerto y colgado de un tronco con un mensaje amenazador dirigido a las autoridades del municipio por la repentina aparición de estos reptiles.

"Seguiremos matando a estos asquerosos animales si no ponen control Ecología y Gobierno de Puerto Vallarta. Atentamente: el pueblo que está harto", se lee en la cartulina pegada en la cabeza del reptil por una vara de madera que traspasaba su cabeza.

La imagen del cadáver estremeció a los vecinos de la calle Tecnológico Monterrey en la Colonia Senderos de Luna quienes reportaron inmediatamente a las autoridades.

Los especialistas de la Dirección de Ecología del municipio,de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales (Semarnat) y del Ministerio Público llegaron y descolgaron al animal y se llevaron el cadáver para abrir una investigación.

Armando Rubio Delgado, coordinador de SOS Cocodrilo Jalisco, dijo en Tv Jalisco que se cometió un delito federal penado hasta por nueve años de prisión.

La industria hotelera

Puerto Vallarta es un balneario que recibe al año 5 millones de turistas, donde se pueden practicar deportes acuáticos y viajar en cruceros, sin embargo en estas dos últimas semanas la prensa local ha reportado que han aparecido varios cocodrilos deambulando por la arena blanca y nadando en el mar, lo que ha despertado gran preocupación.

Según Sergio Hernández González, delegado federal de la Semarnat en Jalisco, uno de los últimos incidentes registrados es el ataque a un turista francés que ingresó a nadar por la noche, a pesar de la bandera roja que alertaba peligro.

La expansión de los hoteles en México ha desencadenado este problema, ya que que los reptiles al ver su hábitat ocupada por bloques de cemento se ven obligados a merodear otras zonas de afluencia turística.


Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA