Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Fujimoristas se enfrentaron entre ellos durante vigilia en la clínica Centenario

Los enfrentamientos se produjeron cuando Keiko Fujimori y su hermana Sachi llegaron a la clínica a visitar a su padre Alberto Fujimori. | Fuente: RPP

Dos bandos simpatizantes de Alberto Fujimori se lanzaron acusaciones mutuas de no ser los auténticos defensores del exmandatario, quien se encuentra internado . Un grupo señaló al otro como seguidor de Keiko Fujimori y cuestionó su presencia.  

La división en el fujimorismo enfrenta también a los simpatizantes del expresidente Alberto Fujimori. Dos grupos que se acusan de no ser auténticos defensores del exmandatario protagonizaron un amago de bronca y se lanzaron acusaciones en el frontis de la clínica Centenario de Pueblo Libre, donde se encuentra internado Fujimori desde el último miércoles, cuando se anuló el indulto humanitario del que gozaba desde el día de Nochebuena del 2017.

Un grupo que afirma ser seguidor únicamente de Alberto Fujimori y no del partido Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori, acusó a otro grupo que realizaba vigilia frente a la clínica de ser partidarios de la hija del expresidente y de estar haciendo aprovechamiento político del momento.

"Parecen que vienen hacer un cierre de campaña, aquí estamos los que verdaderamente simpatizamos con Alberto Fujimori", dijo uno de los manifestantes.

"Nos sentimos indignados (...) la hija lleva el apellido, ha participado en elecciones por el apellido y no porque ella es Keiko (...) no me parece justo que ahora se presente, cuando a su padre lo tiene abandonado durante tantos años", agregó.

Otra joven de la misma facción dijo que Keiko Fujimori dejó de ser leal a su padre y preguntó por qué el otro grupo, al que identificaron como militantes de Fuerza Popular, no llegaron a la clínica el pasado 24 de diciembre a celebrar el indulto,

La trifulca entre ambos bandos se inició cuando Keiko Fujimori llegó a la clínica Centenario junto a su hermana Sachi. La Policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

El otro grupo, más numeroso, y portadores de carteles de y globos blancos, daban cánticos por la libertad de Alberto Fujimori. Una joven de este bando dijo a RPP que solo le debe lealtad y gratitud a Alberto Fujimori. Refiriéndose al otro grupo dijo que solo "son cinco personas que están tratando de envenenar a otras personas, que están tratando de hacernos quedar mal".

Mantente informado en ▶ https://rpp.pe/ #ENVIVO | Seguidores de Kenji y Keiko Fujimori se enfrentan en los exteriores de la Clínica Peruano Japonesa.

Publicado por RPP Noticias en Viernes, 5 de octubre de 2018

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA