Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Princesa Eugenia y Jack Brooksbank: Una boda real que nadie quiere ver ni pagar

La princesa Eugenia de York y  Jack Brooksbank se casarán el 12 de octubre en la capilla San Jorge del Castillo de Windsor.

La princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank se casarán el 12 de octubre en la capilla San Jorge del Castillo de Windsor.Fuente: Instagram

La llamada "otra boda real" no causa el entusiasmo que sí tuvo la de Harry y Meghan. La BBC no mostrará la ceremonia por miedo a un bajísimo índice de audiencia. Eugenia de York es considerada "un miembro menor de la familia real".

La princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II de Inglaterra, se casará este 12 de octubre en "la otra" boda real del año, tras la de Harry y Meghan. Sin embargo, los británicos no están especialmente interesados en ella, a menos que sea para criticarla.

Dado que Eugenia de York, hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, es novena en el orden de sucesión al trono y, por lo tanto, considerada como "un miembro menor de la familia real" más que provocar admiración, la opulencia de su matrimonio suscita críticas.

Muchos ingleses se indignan por los gastos de seguridad, estimados en 2 millones de libras (alrededor de US$ 2,63 millones), pagados con dinero público. Incluso, casi 40.000 personas han firmado una petición para reducir su costo.

Ante la falta de interés y las críticas, la cadena BBC, que se toma las bodas reales muy en serio, no difundirá la ceremonia por el temor a un índice de audiencia decepcionante. La pequeña cadena ITV se ofreció a retransmitirla; pero solo, según el diario The Times, tras la insistencia del padre de la novia.

Ver esta publicación en Instagram

A young Princess Eugenie and Princess Beatrice #Siblings

Una publicación compartida de The Duke of York (@hrhthedukeofyork) el

¿QUIÉN ES LA PRINCESA EUGENIA?

Eugenia de York, de 28 años, es hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson. Tiene una hermana mayor, Beatriz (30 años). La joven trabaja en el mundo del arte, pero sobre todo ha dado que hablar de ella por su particular gusto en extravagantes sombreros que ha provocado burlas en el pasado.

Ella ha tratado de ganarse el corazón de los británicos, pero sus esfuerzos no han dado frutos. En una entrevista para Vogue, junto con su hermana, explicaban la dificultad de ser princesas y posaban con ropa de lujo en su impresionante residencia de 30 habitaciones en Windsor.

"Somos muy reales", aseguró Eugenia, afirmando haber llorado por un artículo "horrible" sobre sus sombreros.

Ver esta publicación en Instagram

Before they met… a young Princess Eugenie and Jack Brooksbank.

Una publicación compartida de The Duke of York (@hrhthedukeofyork) el

LA BODA

Ella se casará con Jack Brooksbank, de 32 años, un plebeyo con amigos de sangre azul, en la capilla San Jorge del Castillo de Windsor, la misma donde en mayo se dieron el sí su primo Harry y la ex actriz Meghan Markle ante la mirada de todo el planeta. La pareja ha estado junto desde hace ocho años. 

Al igual que los duques de Sussex, Eugenia y Jack han previsto pasear en calesa por Windsor durante unos 15 minutos. La familia real correrá con los gastos del pastel de boda, red velvet con chocolate, que compartirán con sus 850 invitados -frente a 600 para Harry y Meghan- entre los que habrá famosos como el actor George Clooney y su esposa.

EL MISTERIOSO NOVIO

La vida del novio Jack Brooksbank está rodeada de misterio. Según la prensa, habría sido camarero antes de dirigir el selecto club londinense Mahiki. Y habría conocido a la princesa Eugenia gracias a unos amigos en la exclusiva estación de esquí suiza de Verbier.

Según su suegra, Sarah Ferguson, el novio trabaja actualmente para la marca de tequila Casamigos, fundada entre otros por George Clooney. (AFP)

La pareja está saliendo desde hace ocho años.

La pareja está saliendo desde hace ocho años.Fuente: Instagram

La princesa Eugenia eligió a su hermana Beatriz como su dama de honor; mientras que Jack Brooksbank invitó a su hermano Thomas a ser su padrino.

La princesa Eugenia eligió a su hermana Beatriz como su dama de honor; mientras que Jack Brooksbank invitó a su hermano Thomas a ser su padrino.Fuente: Instagram

El día de la boda, los terrenos del Castillo de Windsor serán abiertos para que 1.200 personas asistan.
El día de la boda, los terrenos del Castillo de Windsor serán abiertos para que 1.200 personas asistan. | Fuente: Instagram

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA