Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mark Vito sobre detención de Keiko Fujimori: "Esta injusticia ha llegado a su punto máximo"

Mark Vito declaró a su salida de la fiscalía. | Fuente: RPP Noticias

El esposo de la lideresa de Fuerza Popular calificó de "abritraria" e "injusta" la detención preliminar dictada contra la excandidata presidencial por el caso Cócteles. "Esto no es justicia, esto es política y es un abuso", cuestionó.

El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, calificó de "arbitraria" e "injusta" la orden de detención preliminar por 10 días dictada contra la excandidata presidencial en el marco de la investigación por el caso Cócteles, por el cual se le imputa el presunto delito de lavado de activos.

Vito informó que la detención se produjo cuando la lideresa de Fuerza Popular acudió a la Fiscalía para declarar por este caso. Para el esposo de Fujimori la medida del fiscal es excesiva y respondería a una "desesperación" por no haber encontrado pruebas en su contra durante los más de 30 meses que lleva a cabo la investigación.

"Mi esposa ha sufrido 18 años de una persecución política. Siempre ha colaborado con la justicia, pero detenerla de esta manera era completamente innecesario. Creo que esta injusticia ha llegado a su punto máximo. Esto no es justicia, esto es política y es un abuso y mi esposa va a salir de esto más fuerte", señaló a su salida de la sede fiscal.

Keiko Fujimori fue detenida

La lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, fue detenida en una sede del Ministerio Público tras recibir una orden de detención preliminar por diez días, informó su abogada Giuliana Loza. La orden fue pedida por el fiscal José Domingo Pérez Gómez y dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

“En una medida totalmente abusiva dictada contra Keiko Fujimori. Se ha dispuesto su detención preliminar sin motivo ni justificación alguna (...) Dentro de la Fiscalía se le ha notificado una orden de detención en la investigación por lavado de activos. Es una medida arbitraria y abusiva. Hay una orden de detención preliminar por diez días”, detalló su abogada.

La abogada dijo que la lideresa de Fuerza Popular será llevada a la Prefectura de Lima, ubicada en la avenida España. Asimismo, precisó que la detención de Keiko Fujimori ocurrió esta mañana cuando acudió a la sede fiscal para declarar por el caso del financiamiento de campaña del 2011.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA