Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La fuerza del huracán Michael al tocar la costa de Florida [FOTOS]

El huracán Michael no solo trae fuertes vientos, sino que también fuertes marejadas de hasta 13 pies que afectarán las costas del noreste de Florida.
El huracán Michael no solo trae fuertes vientos, sino que también fuertes marejadas de hasta 13 pies que afectarán las costas del noreste de Florida. | Fuente: Twitter de Univisión

El huracán de categoría 4 Michael tocó este miércoles tierra cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida, zona donde se registra una marejada ciclónica "mortal" y vientos "catastróficos". Los pronósticos de los meteorólogos apuntan que el nivel del mar podría subir hasta 4,2 metros.

 La marejada de la tormenta y las olas del huracán Michael azotaron la playa el 10 de octubre de 2018 en la comunidad de Florida Panhandle de Shell Point Beach, Florida.

La marejada de la tormenta y las olas del huracán Michael azotaron la playa el 10 de octubre de 2018 en la comunidad de Florida Panhandle de Shell Point Beach, Florida. Fuente: AFP

El huracán Michael arrojó escombros en una calle el 10 de octubre de 2018 en la Ciudad de Panamá, Florida. El huracán tocó tierra en el Panhandle de Florida como una tormenta de categoría 4.

El huracán Michael arrojó escombros en una calle el 10 de octubre de 2018 en la Ciudad de Panamá, Florida. El huracán tocó tierra en el Panhandle de Florida como una tormenta de categoría 4. Fuente: AFP

El huracán Michael arrastra a su paso ramas, malezas y se lleva hasta las señales de tránsito en una calle el 10 de octubre de 2018 en la Ciudad de Panamá, Florida.

El huracán Michael arrastra a su paso ramas, malezas y se lleva hasta las señales de tránsito en una calle el 10 de octubre de 2018 en la Ciudad de Panamá, Florida.Fuente: AFP

Kevin Futch, un empleado del Aloft Hotel tira muebles a la piscina al amanecer cuando el huracán Michael se acerca el 10 de octubre de 2018 en Tallahassee, Florida.

Kevin Futch, un empleado del Aloft Hotel tira muebles a la piscina al amanecer cuando el huracán Michael se acerca el 10 de octubre de 2018 en Tallahassee, Florida. Fuente: AFP

La gente mira hacia el Golfo de México cuando el huracán Michael se acerca el 9 de octubre de 2018 en Panama City Beach, Florida.

La gente mira hacia el Golfo de México cuando el huracán Michael se acerca el 9 de octubre de 2018 en Panama City Beach, Florida.Fuente: AFP

El huracán Michael avanza categoría 4 con vientos de 145 mph.

El huracán Michael avanza categoría 4 con vientos de 145 mph. Fuente: AFP

El huracán de categoría 4 Michael tocó este miércoles tierra cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida, zona donde se registra una marejada ciclónica "mortal" y vientos "catastróficos", según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En un boletín especial, el NHC indicó que el ciclón se fortaleció nuevamente y mueve ya vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas superiores y se dirige rumbo nornoroeste a 22 km/h.

Desde hace años no ha llegado a la zona del "Panhandle" de Florida un huracán como Michael, que ha ido fortaleciéndose desde que este martes se adentró en el Golfo de México y hoy de madrugada llegó a la categoría 4 de la escala de Saffir Simpson, de un máximo de 5.

Con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, Michael estuvo a punto de tocar tierra como huracán de categoría 5, lo que hubiera sido a partir de unos vientos de 252 km/h.

Los meteorólogos del NHC pidieron a los residentes en la zona que no salgan a la calle a pesar de la "calma relativa" que genera el paso del ojo del huracán, pues los fuertes vientos reaparecerán "rápidamente".

El gobernador de Florida, Rick Scott, prometió que "en cuanto Michael pase" se producirá una "masiva respuesta" para apoyar al Panhandle, con más de un "millar de especialistas en búsqueda y rescate de personas" y 3.500 miembros de la Guardia Nacional del Estado.

Junto a los fuertes vientos y lluvias, que podrían acumular hasta 30 centímetros en algunas zonas, lo que podría provocar riadas, la mayor preocupación de las autoridades es el aumento del nivel del mar.

Las previsiones de los meteorólogos apuntan a que el nivel del mar podría subir hasta los 4,2 metros en la región debido a los fuertes vientos, la marejada ciclónica que provoca y la subida de la marea, prevista para esta tarde. 

(Información de EFE)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA