Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fuerza Popular: “Hoy han encerrado a la lideresa de millones de peruanos”

Conferencia de prensa de la bancada de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

Al grito de “Keiko no está sola”, los integrantes de la bancada de Fuerza Popular se pronunciaron sobre la detención de su lideresa.

Los integrantes de la bancada Fuerza Popular rechazaron la detención de Keiko Fujimori, y expresaron su respaldo a su lideresa en una conferencia de prensa realizada esta tarde en la sede del Legislativo.

Al grito de “Keiko no está sola”, los integrantes de la bancada naranja se pronunciaron sobre la detención de la excandidata presidencial, la que calificaron de “arbitraria e injusta”.

El primero en intervenir fue el legislador Miguel Torres, quien habló de “un día nefasto para la democracia” y consideró que lo hecho contra Fujimori Higuchi “no tiene nombre”.

“Lo único cierto es que hoy han encerrado a la lideresa de millones de peruanos”, señaló el congresista, tras expresar su rechazo a los argumentos que el juez esgrimió para ordenar la detención.

“Hablan de “peligro de fuga”, pero es una mujer que tiene esposo, hijas en el colegio, que tiene a su padre en la clínica. Dicen que ha “obstruido la justicia”, cuando ha estado 18 años colaborando con todas las autoridades”, manifestó Torres.

En otro momento, recordó el allanamiento al local de Fuerza Popular, diligencia ante la que Keiko Fujimori -dijo- “dio todas las facilidades”.

También intervinieron las legisladoras Karina Beteta y Alejandra Aramayo, quienes rechazaron la medida y alertaron que debido a esto la lideresa naranja estará “alejada de sus hijas”.

Comunicado naranja

El pronunciamiento de la bancada llegó poco después de hacer público un comunicado en el que rechazan la detención, calificada de “arbitraria e injusta”, y hablaron de una “persecución política” contra la excandidata.

“No es la ley, tampoco la justicia, lo que mueve a aquellos que han solicitado y ordenado la detención de Keiko Fujimori. Nosotros, como corresponde, apelaremos y demostraremos que esta detención es injusta y arbitraria”.

La lideresa de Fuerza Popular fue detenida esta mañana en una sede del Ministerio Público, en el Centro de Lima, informó a RPP Noticias su abogada Giuliana Loza, quien calificó de “totalmente abusiva” la medida.

Aparte de la lideresa naranja, se ha dictado detención preliminar contra otras 19 personas, entre las que figuran los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere.

La bancada Fuerza Popular se pronunció sobre la detención de Keiko Fujimori.
La bancada Fuerza Popular se pronunció sobre la detención de Keiko Fujimori. | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA