Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la ley de publicidad estatal

Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la denominada 'ley Mulder'.
Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la denominada 'ley Mulder'. | Fuente: Foto: EFE

La iniciativa, también conocida como 'Ley Mulder', prohibía la publicidad estatal en los medios de comunicación privados. La votación tuvo a seis magistrados a favor y solo uno en contra.

El Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la ley de publicidad estatal, también conocida como 'Ley Mulder', en referencia al congresista Mauricio Mulder, principal impulsor de esta iniciativa que prohibía la publicidad estatal en los medios de comunicación privados. La votación tuvo a seis magistrados a favor y solo uno en contra, de la magistrada Marianella Ledesma.

El proyecto, promovido por el congresista aprista, buscaba que todas las entidades públicas, las empresas del Estado, los gobiernos locales y los regionales solo puedan publicitar sus tareas de gestión a través de medios de comunicación estatales a tarifa de costo.

También proponía que estas entidades públicas deban tener cuentas en redes sociales, en especial aquellas que tengan mayor popularidad y número de usuarios (Facebook, Twitter, etc.), para difundir sus comunicados, avisos y otros temas de interés público.

En junio de este año, el Tribunal Constitucional admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Poder Ejecutivo contra la norma que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privado. Esta demanda se sumó a la presentada por un grupo de congresistas de la República.

Ley de Publicidad Estatal

El pasado 14 de junio, el Pleno del Congreso de la República aprobó la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados con 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones.

El proyecto fue rechazado por distintos gremios periodísticos y congresistas quienes señalaron previamente que los más afectados serán los pobladores alejados que tienen en los medios de comunicación una importante herramienta para mantenerse informados.

El 18 de junio, el presidente de la República, Martín Vizcarra anunció a través de su cuenta en Twitter que presentará un recurso de acción inconstitucional contra la ley y que buscarán otras medidas para mantener informada a la población sobre las acciones que tome el Estado.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA