Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué factores podrían impulsar el crecimiento económico este año?
EP 276 • 05:55
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00

Cinco razones por las que debemos tomar agua todos los días

20% del agua en nuestro cuerpo proviene de los alimentos que consumimos como el agua natural, chicha, limonada, las sopas, entre otros alimentos.
20% del agua en nuestro cuerpo proviene de los alimentos que consumimos como el agua natural, chicha, limonada, las sopas, entre otros alimentos. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: Peopleimages

Solo el 20% de agua que consumimos proviene de alimentos, por lo que tomar agua es la mejor forma de hidratarse. Este elemento vital constituye hasta un 70% de nuestro cuerpo.

Si una palabra define al cuerpo humano es agua. No solo porque nuestro organismo está compuesto entre un 60% a 70% de este elemento vital, sino que incluso hasta nuestras células también contienen este líquido. RPP Noticias se comunicó con la nutricionista Sara Abu Sabbah, quien precisa las cinco razones más importantes por las que debemos consumir agua de manera diaria.

1. El agua que consumimos nos mantiene hidratados

“El agua es el mejor líquido elemento para poder mantenerse hidratado”, asegura la nutricionista Abu Sabbah, quien agrega que solo el 20% del agua de nuestro cuerpo proviene de los alimentos que consumimos. Por eso, es esencial que bebamos agua con frecuencia.

2. Nos ayuda a prevenir afecciones a nuestro organismo

Abu Sabbah explica que tomar agua todos los días, en caso tengamos algún problema con los bronquios, nos ayuda a liberar la garganta y expectorar. De igual manera, aquellos que sufren de cálculos renales necesitan tomar agua para arrastrar los restos sólidos de minerales y sales ácidas que se agrupan en la orina.

Si tienes problemas respiratorios como los bronquios, tomar agua te ayuda a espectorar.
Si tienes problemas respiratorios como los bronquios, tomar agua te ayuda a espectorar. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: SIphotography

3. Ayuda a recuperar líquidos vitales perdidos

Aquellas personas que vomitan en exceso, como los afectados por desordenes alimenticios como la bulimia o la anorexia, pierdan muchos nutrientes. Tomar constantemente agua ayuda a recuperar los líquidos vitales que el cuerpo necesita.

Si una persona padece de bulimia o anorexia tomar agua ayuda a rehabilitar el agua que se necesita para sobrevivir.
Si una persona padece de bulimia o anorexia tomar agua ayuda a rehabilitar el agua que se necesita para sobrevivir. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: KatarzynaBialasiewicz

4. Aporta a la estabilización de la presión

Este beneficio está especialmente dirigido a las personas que sufren de presión baja, dice Abu Sabbah. La población que padece de hipopresión necesita mantener un buen volumen hídrico ya que esto les ayuda a estabilizar su presión.

Si sufres de presión baja, tomar agua te ayuda a estabilizar tu metabolismo.
Si sufres de presión baja, tomar agua te ayuda a estabilizar tu metabolismo. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: PeopleImages

5. Si te sientes agobiado, tomar agua te recompone

La nutricionista Sara Abu Sabbah señala que muchas veces el dolor de cabeza, que habitualmente tiene una persona, se debe a un agotamiento por la ausencia de un volumen de líquidos óptimo para el cuerpo. Tomar agua es la solución. “Es la mejor manera de hidratarse al menor costo”, finaliza la nutricionista.

Muchas veces si te sientes agobiado o con dolor de cabeza es porque te faltan los líquidos necesarios que el agua te suministra.
Muchas veces si te sientes agobiado o con dolor de cabeza es porque te faltan los líquidos necesarios que el agua te suministra. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: flukyfluky

Tags

Lo último en Comer bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA