Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Dota 2 | Papita, jugador de Infamous Gaming, sobre los haters: "No hablamos el mismo idioma"

El jugador argentino es uno de los personajes más populares del equipo peruano
El jugador argentino es uno de los personajes más populares del equipo peruano | Fuente: Infamous Gaming

El midlaner de Infamous Gaming conversó con RPP Noticias sobre las expectativas del equipo para el próximo torneo internacional, la comunidad peruana y la unión que tiene Infamous internamente.

Una de las principales figuras que encontramos en nuestra escena dotera local no es precisamente peruano. Mariano Caneda, mejor conocido como "Papita", es un jugador argentino que juega como midlaner de Infamous Gaming y tras la clasificación del equipo a la DreamLeague Season 10 en Suecia, vimos conveniente conversar con él.

Sus actuaciones en el equipo peruano datan desde septiembre del 2017, cuando Infamous  cambió el roster que fue a The International 2017 tras el disband en el grupo. La promesa argentina de 23 años de edad no defraudaría y con el esfuerzo y sacrificio se convertiría en una de las piezas claves de la organización, posicionándose como uno de los mejores jugadores en Sudamérica en su posición. Sin embargo, así como tiene seguidores, tiene detractores, y estos han subido en número tras los malos resultados obtenidos por el equipo a nivel internacional

Papita no escucha las críticas destructivas y está concentrado en traer a casa el trofeo del DreamLeague, evento de la categoría minor que repartirá 300 mil dólares y 500 puntos Dota Pro Circuit en premios y que también brindará un cupo para The Kuala Lumpur Major, evento que por el momento solo tiene como representate sudamericano a Pain Gaming. El jugador confía en el equipo y menciona tener todos los recursos para ganarlo. 

Te dejamos con una serie de preguntas con el jugador argentino: 

¿Cómo comenzaste en el Dota 2?

Después de un año que haber salido el Dota 2. Yo seguía jugando DOTA en Warcraft, hasta que vi un video del TI1 (la primera edición de The International) e inmediatamente busqué dónde podía bajarlo.

¿Cómo fue la transición de pasar de un equipo argentino a un equipo peruano?

No fue una transición común. Al ver que en Argentina no era posible cumplir mi sueño me fui de mi casa y viajé a Lima, Perú con mis últimos ahorros como una apuesta a mejorar acá. Luego de un mes de haber llegado a Perú y que la gente de Elite Wolves e Infamous -Kingteka tuvo influencia en esto también- me dieran un espacio para mejorar sin jugar para sus equipos, me probé en Elite Wolves y en poco tiempo ya estaba jugando para ellos.

¿Cuánto ha crecido la confianza interna con el actual roster de Infamous Gaming?

Mi visión era formar un equipo que tenga el hambre de ser los mejores del mundo, ganar todos los torneos posibles y que atropellen al mundo con su ambición. No quería seguir en Perú porque pensé que ese potencial se perdía en la mayoría de jugadores apenas conseguían un mínimo logro y dejaban de practicar. Por suerte pude encontrar estos jugadores jóvenes que si tienen esta misma visión que tengo yo y están dispuestos a darlo todo, así que desde el comienzo que la confianza es muy alta entre todos: nadie duda del potencial del otro.

¿Cuál es tu meta con el equipo?

Gran parte de esta pregunta esta respondida en el punto anterior. Queremos ser el mejor equipo del mundo, y ganar todos los torneos que se nos crucen como meta a largo plazo.

¿Qué esperan del DreamLeague Season 10?

Creemos que podemos ganarla sin ninguna duda, lamentablemente Wisper tuvo y aún tiene muchísimas dificultades para conseguir su visa y tuvo que viajar a otro país a conseguirla en donde no puede ni jugar Dota ni practicar con nosotros. Entonces tener un jugador que por 3 o 4 semanas no pudo practicar con el equipo nos pone en una diferencia de velocidades que habrá que resolver en el torneo mismo

¿Consideras que Infamous tiene lo suficiente para volver a The International?

Este equipo lo tiene sin ninguna duda.

 

¿Por qué crees que Brasil ha tomado la delantera en la escena competitiva latinoamericana?

Han tenido buenas decisiones a corto plazo con respecto a los jugadores del exterior que han traído, tienen su propia experiencia en muy buenos equipos entonces ellos mismos no deben formarlos. 

Has recibido muchas críticas de la comunidad, ¿qué le dirías a tus detractores?

No hablo su mismo idioma.

¿Consideras que la comunidad peruana es injusta contigo?

Solo me interesa la opinión de otros jugadores que respeto de la escena competitiva.

¿Cuál es tu mensaje para aquel joven que desea dedicarse a jugar Dota 2 profesionalmente?

Se trata de tener un sueño, saber que lo podés seguir, poder ser lo suficientemente fuerte para pelear y aguantar miles de dificultades, buscar personas que tengan el mismo sueño, y practicar hasta no saber que día es. 

Por último, Papita dejó un mensaje para todos sus seguidores que están incondicionalmente apoyando al equipo:

"¿Gracias a todos por el gran apoyo que nos brindan! no duden que hacemos todo lo posible para darles alegrias".

Puedes leer todas las noticias de Dota 2 en este enlace.

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA