Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Video | Paso peatonal de colores agiliza el tránsito en el cruce más congestionado de América Latina

Cruce peatonal de colores en la ciudad de México.
Cruce peatonal de colores en la ciudad de México. | Fuente: @peatonito

La iniciativa busca ahorrar tiempo y esfuerzo a a los transeúntes y reducir los robos al paso. Más de 9,000 personas y 1,200 vehículos pasan cada hora por el cruce del ejec central y Madero en la ciudad de México.

En la ciudad de México fue implementado el último fin de semana un proyecto piloto que consiste en ampliar un cruce peatonal con el pintado de 300 triángulos de colores en una calzada, que ha logrado que más transeúntes ahorren tiempo y esfuerzo para cruzar la calle. 

Se trata de la iniciativa público – privada, denominada Cruce Latino, puesta en marcha en forma diagonal en el cruce del eje central y Madero en el Centro Histórico, donde habitualmente reina la aglomeración de peatones y sobretodo la delincuencia. Este cruce peatonal es el más transitado de América Latina.

Según la organización Espacio Vital MX, participante del proyecto, la aglomeración de los peatones generaba las condiciones para el robo, pero al existir ya más espacio, se garantiza que la distancia sea mayor y se reduzca la incidencia de delitos. Más de 9,000 personas y 1,200 vehículos pasan cada hora por dicho cruce.  

“El rediseño de este cruce surge de la fuerte demanda de atender una línea de deseo peatonal que va desde la calle Madero hacia el Palacio de Bellas Artes, un trazo histórico que puede representar muy bien la jerarquía de la movilidad que ahora tiene la ciudad de México, donde se toma en cuenta al peatón como usuario principal de la vía”, dijo al diario El Universal, Yazmin Viramontes, directora de la organización Camina, Centro de Estudios de Movilidad Peatonal A.C.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA