Con los resultados obtenidos hasta ahora por la Selección Peruana de Fútbol, el número de empresas interesadas en auspiciar los partidos en los que participa Perú ha aumentado.
La inversión publicitaria en televisión y radio que realizan las empresas anunciantes en los partidos amistosos que la Selección Peruana de Fútbol jugará entre octubre y noviembre de este año ascendería a 700 mil dólares, según cifras de la agencia WaveMaker.
Pago por anuncios
De acuerdo a la agencia de medios, contenido y tecnología, cinco anunciantes aseguraron paquetes de contratación publicitaria en Latina, el canal de TV oficial de los partidos de la Selección Peruana, con un promedio de presupuesto de hasta los 90 mil dólares por los tres partidos amistosos en los que Perú ha asegurado su participación. Es decir la inversión de estos 5 anunciantes podría llegar a los 450 mil dólares en estos encuentros.
Fuera de la inversión publicitaria vía anuncios dentro de la transmisión de estos partidos, hay una cifra mayor de inversión efectuada en programas deportivos fuera de la transmisión oficial, ya sea en televisión, radio o en espacios periodísticos deportivos.
Asimismo, están las campañas publicitarias que las empresas pequeñas y medianas desarrollan en torno a la narrativa de la Selección y el Mundial de fútbol, a fin de capitalizar la expectativa que la participación de Perú genera en la población, lo cual apalanca sus ventas.
Más anunciantes
Con los resultados obtenidos por la Selección Peruana, el número de empresas interesadas en auspiciar los partidos en los que participa Perú se ha incrementado.
Por ejemplo, en el caso del Mundial de Rusia, el número de auspiciadores que contrataron paquetes publicitarios para anunciar durante los partidos en los que Perú participó se elevó en 44% comparando 2014 frente al 2018.
Garreaud comentó que ahora las empresas compiten arduamente entre ellas por colocar su marca durante estos eventos. Ya se han generado casos de conflictos de competencia por estar presentes.
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