Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Trump quiere negociar acuerdos comerciales con la Unión Europea, Reino Unido y Japón

La notificación oficial al Congreso es un paso previo necesario antes de que el Gobierno pueda comenzar a
La notificación oficial al Congreso es un paso previo necesario antes de que el Gobierno pueda comenzar a "desarrollar las negociaciones" con otros países. | Fuente: EFE

Desde que asumió la Presidencia, Trump ha insistido en que su intención es negociar acuerdos bilaterales en vez de formar parte de grandes tratados multilaterales. 

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó al Congreso su intención de negociar sendos acuerdos comerciales con la Unión Europea, Reino Unido y Japón, informó el Departamento de Comercio.

"Bajo el liderazgo del presidente Trump, continuaremos expandiendo el comercio y la inversión de EE.UU. mediante la negociación de acuerdos comerciales con Japón, la UE y Reino Unido", agregó el responsable de Comercio Exterior de EE.UU., Robert Lighthizer, en un comunicado.

Desde que asumió la Presidencia, Trump ha insistido en que su intención es negociar acuerdos bilaterales en vez de formar parte de grandes tratados multilaterales, lo que llevó a Washington a abandonar el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) el año pasado.

La notificación oficial al Congreso es un paso previo necesario antes de que el Gobierno pueda comenzar a "desarrollar las negociaciones" con otros países, que tiene como objetivo el garantizar que la Administración "se beneficia" de los puntos de vista de ambas cámaras, explica el comunicado.

En la carta enviada por la Casa Blanca al Congreso, referente a un posible acuerdo con la UE, reconoce la gran importancia de la relación comercial entre ambas partes, que alcanza un montante de más de un billón de dólares anuales, pero denuncia que existe un desequilibrio.

"A pesar del significativo volumen comercial, los exportadores estadounidenses en algunos sectores clave sufren el desafío de diversas barreras arancelarias y no arancelarias desde hace décadas, lo que ha provocado un desequilibrio comercial entre EE.UU. y la UE", apunta la misiva.

Cifras económicas

De acuerdo con datos del Gobierno estadounidense, el volumen de exportaciones a la UE alcanzó en 2017 los 501.000 millones de dólares, mientras que las importaciones procedentes del viejo continente fueron de 592.000 millones de dólares.

La relación comercial entre Washington y Londres el año pasado, según datos del Departamento de Comercio de EE.UU., fue de 231.900 millones de dólares, mientras que, con Tokio, ésta alcanzó los 283.600 millones. (EFE)


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA